Jaime Camil acaba de estrenar la bioserie El rey, Vicente Fernández, la cual se encuentra disponible en la plataforma de Netflix desde este 14 de septiembre. En medio de la promoción de su nuevo proyecto, el actor habló por primera vez de cómo se deterioró la salud de su padre, Jaime Camil Garza, los meses previos a su muerte, ocurrida a finales del 2020.
En una entrevista para el programa De primera mano, el cantante y actor señaló que las enseñanzas de su padre fueron fundamentales para su formación profesional.
"El imprimió en mí este respeto por todos los seres humanos, el respeto por el trabajo, por la puntualidad, por llegar a tiempo, por hacer las cosas bien, por tratar de ser excelente, y definitivamente es una marca en mi personalidad", dijo Jaime Camil.
El actor, de 49 años reveló que en un inicio su padre no estaba de acuerdo con que se dedicara al mundo del espectáculos.
"Yo siempre supe quién era yo y siempre supe mi trabajo, lo que me iba a entregar, las ganas que tenía y cómo se opuso mi padre cuando le dije que quería ser artista o seguir el mundo de la artisteada".
Jaime Camil habla de los últimos días de vida de su papá
El protagonista de la serie Jane the Virgin mencionó que el empresario falleció de septicemia es la reacción potencialmente mortal del cuerpo a una infección.
"Tuvo un choque séptico que es cuando varios órganos primordiales del cuerpo fallan a la vez porque... pues ya sabes, mi papá era más grande que la vida, o sea, entraba a un cuarto y todo mundo volteaba, era una energía, era un titán".
Agregó que los problemas de salud fueron menguando también el ánimo de su padre.
"No sabíamos nadie de la familia que ya tenía varias catástrofes médicas. Era más grande que la vida misma y yo creo que dentro de esta tristeza que le daba o depresión que le daba que estaba viendo que su cuerpo y su entereza se estaba deteriorando creo que eso tuvo un impacto muy fuerte en él".
amt