A pocos días de la muerte de Karl Lagerfeld, Jameela Jamil describió al diseñador como una persona misógina y la modelo Cara Delevingne le respondió.
“Me alegro de que alguien lo haya dicho. Aunque sea un poco pronto. Un misógino despiadado y gordófobo no debería aparecer en todas las publicaciones de internet como un santo que nos ha dejado demasiado pronto. Tenía talento, por supuesto, pero no era muy buena persona”, escribió la actriz junto a una nota de Wear Your Voice titulada 'Dejen de llorar por los opresores: Anti-condolencias' para Karl Lagerfeld.
Ante las declaraciones, Cara Delevingne salió a defender la memoria del diseñador y respondió al tuit.
“Todas estas cosas deberían de haberse abordado mientras él estaba vivo, no el día después de su muerte”, escribió.
Jamil comentó que le parecía interesante conocer otras opiniones sobre el tema y que no estaba tratando de “ganar” o de ser grosera, sólo quería crear empatía.
Al recibir la respuesta, Delevingne se disculpó y recalcó que su intención tampoco era ofender.
“Entiendo lo que intentas hacer y me disculpo si te ofendí o a alguien más. Yo simplemente no quiero vivir en el pasado y traer cosas que ya han sucedido. Avancemos y sigamos con amor, eso es todo”.
Jameela Jamil concluyó el tema diciendo que no se arrepiente de haberlo dicho, pero hubiera sido mejor esperar unos días para expresar su opinión.
“Creo que debía esperar unos días antes de decir algo de Karl, pero ver el dolor de las personas marginadas con las que él fue ofensivo y que estaba siendo glorificado me lastimó el corazón. Mis palabras siguen en pie al 100 por ciento pero la próxima vez trataré de esperar unos días", escribió.
DIGL