James Cameron estuvo a punto de pelear con Harvey Weinstein por haber tratado mal a Guillermo del Toro

En la entrega de los premios Oscar de 1998 James Cameron estuvo a punto de golpear al productor Harvey Weinstein por defender a Guillermo del Toro.

El director de 'Avatar' tiene una gran amistad con el mexicano (Especial).
Ciudad de México /

Guillermo del Toro desde hace carios años se ha consolidado como uno de los mejores directores y gracias a su trabajo a conocido a importantes personalidades de Hollywood y forjar una amistad como con James Cameron. Tan fuerte ha sido la relación entre los cineastas que incluso en una ocasión Cameron estuvo a punto de pelear con Harvey Weinstein por defender al mexicano.

En entrevista para Variety, James Cameron recordó la entrega de los premios Oscar en 1998 cuando triunfó tras llevarse varias estatuillas gracias a su trabajo al dirigir Titanic, que este 2022 cumplió 25 años de su estreno.

El director señaló que en esa premiación estuvo a punto de golpear a Harvey Weinstein, ex productor de Hollywood que fue declarado culpable de delitos sexuales, ya que en un pasado Guillermo del Toro le había contado que Harvey lo había tratado mal.

James Camero mencionó que en esa ocasión Harvey Weinstein se acercó a él para presumirle su estudio de cine, Miramax, y le dio a entender que su éxito se debía gracias a él y no por su trabajo.

Este comentario no le gustó al director y también recordó que Guillermo del Toro le contó que había tenido una mala experiencia con Weinstein cuando estaba grabando Mimic, ya que recibió malos tratos y que Harvey y su hermano le cambiaban constantemente la trama de su trabajo, intervenían en escenas y no querían que hubiera “niños ni animales muertos”.

“Estaba sucediendo en el piso principal del (teatro)… Y la música había comenzado a sonar para volver a nuestros asientos (después de los comerciales). La gente que nos rodeaba decía: '¡Aquí no! ¡Aquí no!'. Como si estuviera bien pelear en el estacionamiento, ya sabes, pero no estaba bien allí cuando sonaba la música y estaban a punto de comenzar”.

James Cameron al final se contuvo y no agredió a Harvey Weinstein, pero sin duda quería ponerle un alto y defender a su amigo, a quien incluso ayudó cuando el padre de Guillermo del Toro fue secuestrado.

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.