El periodista Javier Poza contó a detalle lo que le pasó a Francisco Forastieri Obregón, hijo de Matilde Obregón, quien fue confirmada su muerte el día de de ayer 29 de agosto por sus familiares.
En un video publicado en el YouTube de Javier Poza, el comunicador explicó que Enrique Burak le platicó que el accidente ocurrió cuando 12 jóvenes, de aproximadamente 29 años, rentaron una casa en Valle de Bravo para celebrar el cumpleaños de uno de los asistentes.
Agregó que todo comenzó cuando uno de los invitados llevó "fuegos pirotécnicos" y los comenzó a lanzar, pero una de las chispa "muy pequeña", cayó en un sillón, que estaba en un balcón. "Parece que ellos estaban reunidos en la parte de abajo ".
Los asistentes, al notar que el sillón se estaba incendiando, decidieron subir para controlar el fuego y que no pasara a mayores: "Ocho de los 12 jóvenes subieron a la habitación con garrafones de agua para apagar" el fuego.
Narró que, fue en ese momento cuando posiblemente "el balcón colapsó por el peso de estos ocho jóvenes que estaban atendiendo el incendio".
"El balcón dio la vuelta cayéndoles encima a varios jóvenes".
Entre las personas a las que se les cayó el balcón estaba Paco, quien fue el único al que no lograron rescatar de los escombros, ya que no respondía a los llamados y posteriormente perdió la vida.
Antes de que los asistentes supieran de la muerte de Paco, llamaron de inmediato a personas especializadas para resolver el problema, pero tardaron 40 minutos en llegar. Mientras tanto, los amigos intentaron hacer todo lo posible por rescatar al hijo de Matilde Obregón, pero no lo lograron.
Finalmente, Poza comentó que luego de la muerte de Paco surgió la versión de que había fallecido en un accidente automovilístico, pero aseguró que la realidad es que murió durante un cumpleaños en Valle de Bravo.
APC