Los dobles de acción son sin duda una parte fundamental para el mundo del entretenimiento, aquellas personas que arriesgan su vida con tal de que las escenas de acción en las películas se vean lo más reales posibles.
Jeannie Epper, una de las especialistas en escenas de acción más importantes en Hollywood, quien se destacó por ser la doble de acción de Lynda Carter en la serie "Mujer Maravilla", murió éste martes 7 de mayo en su casa en Simi Valley, California.
- Te recomendamos ¿Por no preferir México? Danna Paola reacciona tras NO LLENAR sus conciertos en Colombia y Ecuador Famosos
Jeannie Epper, pionera en Hollywood
Antes de que las mujeres tuvieran una participación como dobles de acción en las películas de Hollywood, era muy común ver que quienes filmaban las escenas de riesgo de las actrices, eran hombres. Sin embargo, ante la molestia de las mujeres de ver que hombres con pelucas y piernas velludas hacían de ellas, exigieron que fueran mujeres quienes hicieran las escenas de riesgo.
Aquí es donde aparece en escena Jeannie Epper, quien desde los nueve años se destacó por ser la primera niña actriz doble de riesgo, y que a lo largo de su vida luchó por darle su lugar a las mujeres que desearan ser especialistas en escenas de riesgo, tanto que fundó la Asociación de Mujeres Dobles de Riesgo.
Jeannie Epper ha sido encargada de llevar a cabo escenas de acción en más de 150 películas y series de televisión, entre las que destacan "Blade Runner", "Atrápame Si Puedes", "Kill Bill vol. 2", "Los Ángeles de Charly", así como ser la doble de acción de Lynda Carter en la legendaria serie de los 70´s "Mujer Maravilla".
Jeannie Epper la doble de riesgo por excelencia
Jeannie tuvo una de las carreras más prolíficas en Hollywood al ser una de las especialistas en escenas de riesgo más contratadas y destacadas de la época, y esto gracias a su gran habilidad atlética, deportiva, pues desde muy temprana edad su padre le inculcó la cultura del deporte, al entrenarla desde pequeña en equitación y atletismo.
Epper estuvo inmiscuida en los largometrajes más destacados de los 70's hacia delante, siendo la doble de acción de grandes estrellas como Lynda Carter, Kathleen Turner, Joan Collins y Shirley MacLain. La útlima vez que participó como especialista de riesgo fue en la película "Hot Pursuit" en 2015, protagonizada por Sofía Vergara y Reese Witherspoon.
Jeannie Epper fue premiada en 2007 por su longeva y destacada trayectoria como especialista en escenas de riesgo en los premios Taurus, los cuales celebran el arduo y difícil trabajo de los especialistas en escenas de acción.
ROG