Jenni Rivera es una de las cantantes más importantes del regional mexicano y cada 9 de diciembre se conmemora su muerte después de haber dado un concierto en Monterrey donde rompió en llanto después de dedicarle una canción a su hija Chiquis.
La cantante sufrio un accidente aéreo en donde perdió la vida junta a cuatro persona de su equipo ademas del piloto del avión, por lo que solo se encontraron sus restos y pertenencias.
De acuerdo con diferentes declaraciones que dio la cantante, la canción fue dedicada después de que se alejó por un tiempo de su hija mayor por una presunta infidelidad que nunca se confirmó.
- Te recomendamos Juan Rivera manda mensaje a su Sobrina 'Chiquis' tras mencionar que se siente amenazada; “el negocio es el negocio" Famosos
Jenni Rivera lloró con esta canción para Chiquis
Jenni Rivera declaró en diferentes ocasiones que se encontraba distanciada de su hija Chiquis y fue en su último concierto que la cantante ya no pudo contener las lágrimas y con la canción ‘Paloma Negra’ dejó ver lo mal que la estaba pasando con respecto a dicho tema.
En dicho evento la misma cantante pidió a sus seguidores que le ayudarán a cantar la melodía para su hija y, aunque era una de las canciones que incluía en su repertorio, en dicha ocasión fue diferente.
“Siempre la he cantado con mucho sentimiento pero de unos mese spara acá me llega profundamente al corazón, les pido que me ayuden a cantarsela a mi hija”.
Cuando la cantante terminó de hacer la petición comenzó con la canción pero visiblemente sus lágrimas se notaron entre el público, además de que necesitó de un sorbo de su bebida para interpretarla.
Fue entonces casi al final de la interpretación que la cantante rompió en llanto y todos los seguidores le animaron con sus aplausos.
¿Qué dice la canción ‘Paloma negra’?
Ya me canso de llorar y no amanece
Ya no sé si maldecirte o por ti rezar
Tengo miedo de buscarte y de encontrarte
Donde me aseguran mis amigos que te vas
Hay momentos en que quisiera mejor rajarme
Y arrancarme ya los clavos de mi penar
Pero mis ojos se mueren sin mirar tus ojos
Y mi cariño con la aurora te vuelve a esperar
Ya agarraste por tu cuenta las parrandas
Paloma negra, paloma negra, dónde, dónde andarás
Ya no juegues con mi honra parrandera
Si tus caricias deben ser mías, de nadie más
Y aunque te amo con locura, ya no vuelvas
Paloma negra eres la reja de un penar
Quiero ser libre, vivir mi vida con quien me quiera
Dios dame fuerzas, me estoy muriendo
Dios dame fuerzas, me estoy muriendo por irlo a buscar
Esta interpretación de Jenni Rivera quedó marcada en la memoria de sus seguidores ya que horas más tarde perdería la vida.