Pepe Garza revela entrevista inédita con Jenni Rivera: “Yo le sirvo más a Dios viva que muerta"

"Quiso que la entrevistara porque había recibido amenazas de muerte, entonces ella quería dejar un testimonio de lo que estaba pasando por si algo le ocurría", contó Pepe antes de mostrar la grabación.

La cantante fallecida en 2012 | Instagram
Ciudad de México /

Con motivo del décimo aniversario luctuoso de Jenni Rivera el pasado 9 de diciembre, Pepe Garza reveló una entrevista inédita que tuvo con la cantante. Para dar a conocer esto, invitó a dos hijos de ella, Chiquis y Johnny Rivera.

“Un día del mes de julio, Jenni vino a hacer una entrevista, yo la iba acompañando cuando me dijo ‘¿Me puede entrevistar? Pero ahorita, quiero que estemos usted y yo, que no esté ninguna otra persona por lo que le voy a decir’. Ya me empecé a intrigar y es una entrevista donde se revelan cosas que no están muy claras aún”, explicó Pepe a los herederos de Jenni antes de reproducir la charla. 
Es una entrevista inédita, quiso que la entrevistara porque había recibido amenazas de muerte, entonces ella quería dejar un testimonio de lo que estaba pasando por si algo le ocurría”, agregó.

En la entrevista, la cantante primero dijo: “Todos los días que estoy en México, cada fin de semana, es un riesgo que uno está tomando, y que uno dice ‘¿Por qué lo sigues haciendo?’, pero en realidad es que una cosa te lleva a otra, entonces no dejas de hacerlo, puede decir que es por el amor a lo que uno hace, el amor que le tengo a mi público”.

Luego, Jenni explicó el motivo de la charla con Pepe: “Esta entrevista es hoy miércoles 27 de julio, más o menos a la 4 de la tarde, y quise hacer esta entrevista porque hoy mismo recibí un correo de parte de una persona que está haciendo un evento mío en Arizona, y el FBI se comunicó con ellos queriendo comunicarse con Jenni Rivera. (…) Quieren hablar conmigo de una amenaza de un secuestro o amenaza de muerte para mi presentación del 29 de julio en Reynosa, Tamaulipas”.

“Es de la oficina del FBI de San Diego, me comuniqué con el agente y me dijo que había recibido una llamada de una persona con mucha credibilidad en Reynosa de que hay rumores de que Jenni Rivera será secuestrada este fin de semana”, añadió.

Ante esta situación de peligro, la responsable del éxito Inolvidable contó su sentir: “Me siento intranquila porque ya está involucrada gente profesional, pero tengo que ir. Le pedí a mi esposo (Esteban Loaiza) … Él siempre viaja conmigo ahora que no está jugando, y yo le pedí que se quedara con mis hijos por si algo llega a suceder me voy yo sola, que no se vaya mi esposo conmigo y que no me deje a mis hijos”.

“No tengo idea”, comentó Jenni sobre alguna razón que habría dado pie a estas amenazas. “Mi negocio no es nada ilícito, es algo honesto, de mucho trabajo, me esfuerzo mucho, no me meto con gente. Yo sí quiera que la gente supiera que cuando han ido personas de diferentes grupos o cárteles, no lo niego, me tomo fotos con ellos, los trato con mucho respeto, incluso no hay problemas con nadie”.

Luego, Rivera recordó que en eventos previos en Monterrey y Michoacán recibió amenazas, “pero nunca se ve involucrado el FBI, que es gente seria, que nada que ver, ellos están en Estados Unidos”.

Entonces, Pepe la cuestionó sobra la posibilidad de cancelar su evento: “Era tarde para cancelar con las personas que hicieron el contrato, entonces no hay manera para mí de hacerme para atrás, y si esto rumores son falsos y no llego a trabajar, sí me meto en un problema. Siento que no me queda otra opción más que ir o cancelar los 3 días, y aun así correr un riesgo de tener un problema”.

Yo me subo al escenario y pienso que mi trabajo es entretener a esta gente por unas horas y que se olviden de todo”, reconoció la nacida en California, “y qué triste que no sea tan fácil ya hacerlo, que ya se han metido muchos otros factores que peligran, que dan miedo, y no solamente a mí, creo que a todos mis compañeros de trabajo. Tengo la gran fortuna de que hay mucha solicitud de trabajo en este momento, que la gente me quiere ver y está dispuesta a pagar”.

Rivera señaló que estaba planeando un programa de televisión, “para no tener que cantar, para no dedicarme tanto a la carrera artística”.

He pensado últimamente en dejar de cantar, dejar de dedicarme a esto, porque no quiero seguir viajando ni en Estados Unidos y México, no quiero estar lejos de mi casa, quiero estar con mi familia, con la gente que amo, aunque a mi público también lo amo de una manera especial. Ya cuando suceden cosas como estas, este tipo de amenazas”.

Por último, Jenni Rivera dijo: "Soy una mujer muy valiente, muy decidida, y por eso estoy aquí. Nadie sabe, incluso ni mi familia sabe, no saben mis amigos, mis compañeros, no sabe nadie de esto. Y así lo he decidido yo porque no quiero asustar a más gente, no necesitamos más intranquilidad en el mundo. Me voy a ir a trabajar, estoy pensando en dejar a mi esposo aquí con mis hijos, que él me encuentre en Monterrey el sábado".

"Y creo en un Dios todopoderoso que, como me ha sacado adelante de muchas cosas, me va a sacar de esta también. Yo le sirvo más a Dios viva que muerta. Quiero a mi público y por eso, con todo respeto, quise dejar esto grabado con usted, que aquí empezó Jenni Rivera y si va a terminar, aquí va a terminar".

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.