Así superó Jennifer Lawrence que filtraran sus fotos privadas

Hace 5 años se vivió el 'celebgate' donde filtraron fotografías privadas de varias actrices de Hollywood, entre ellas, Jennifer Lawrence, quien hoy cumple 29 años.

Jennifer Lawrence.
Ciudad de México /

Jennifer Lawrence cumple 29 años como una de las actrices más reconocidas de Hollywood, lo que le ha valido numerosos reconocimientos, incluyendo un Oscar y también, estar siempre bajo los reflectores, bajo la mirada de medio mundo. 

Aunque este es el sueño de muchas personas, tiene también un lado oscuro, que se alcanza cuando todas las barreras de la privacidad son vulneradas y toda tu intimidad queda expuesta ante los ojos de millones de extraños. 

Esto fue lo que le ocurrió a Lawrence en 2014, cuando hackers informáticos filtraron unas fotografías es las que la actriz aparecía desnuda, como parte del llamado celebgate, en el que se vieron afectadas varias actrices de Hollywood. 

Sin entrar en más detalles, sabemos que eso involucra un gran escándalo, habladurías y sobre todo de juicios. Más allá de las motivaciones de Lawrence para haber tomado ese tipo de fotografías, lo que realmente debió preocupar es que debieron haberse quedado sólo en posesión de ella, y las personas con quien hubiera decidido compartirlas. 

Como no fue así, gracias a un delincuente, su cuerpo e intimidad se convirtieron en un tema de debate público en el que fue juzgada y aunque parexca exageración, la misma actriz se abstuvo de hacer ciertas cosas en su carrera actoral por temor a revivir las críticas que ese incidente había despertado. 

Una de ellas, es que Lawrence se negó durante 4 años después de lo ocurrido a realizar cualquier escena de desnudo para sus películas, hasta que le resultó imposible seguir perpetuando las secuelas del delito del que fue víctima. 

En 2018, Jennifer Lawrence protagonizó la película Red Sparrow, del director Francis Lawrence en donde por exigencias del guión, tuvo que desnudarse frente a las cámaras, pero hacerlo fue todo un reto. 

"Mi mayor miedo era que la gente dijera: 'Oh, ¿cómo te puedes quejar de esas fotografías si después de todas maneras te vas a desnudar?'", dijo la actriz a la revista Vanity Fair. 

Y  aunque primero Jennifer intentó no filmar la escena, descrubió que no podía seguir aplazándolo y menos, si su miedo se interponía con el personaje, por lo que tomó la dicisión de hacerlo y, según ella, fue algo liberador. 

"Fue mi elección, recuperé algo que me quitaron y me pareció normal."

Además, algo que la ayudó fue el profesionalismo del equipo, que en todo momento la trató de forma respetuosa. Así, tras filmar la escena Jennifer logró suérar por completo este episodio de su vida. 

cjr 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS