“Están mal”: Jesús Ochoa arremete contra Bisogno y Gustavo Adolfo Infante

El actor de ‘La ley de Herodes’ compartió su experiencia en los cruces de la Ciudad de México y bromeó sobre los motivos por los que pide dinero.

Jesús Ochoa. (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

A finales de julio, Jesús Ochoa se volvió tendencia al ser captado pidiendo dinero en diferentes cruceros de la Ciudad de México. Más tarde, el actor y secretario del ANDA aclaró que fue una acción para apoyar a los actores y seguir ayudando a personas de la calle en situación vulnerable. Ahora, el intérprete de filmes como La ley de Herodes (1999) habló sobre su experiencia e hizo una serie comentarios sobre famosos que llamaron la atención.

Casi todos los fines de semana, Jesús Ochoa sale a las calles de la Ciudad de México para ayudar a los actores. En entrevista con el periodista Javier Poza, el actor de Hombre en llamas (2004) contó porque tomó la decisión de pedir dinero, y todo se debe porque de los 80 mil intérpretes que hay en México, únicamente siete mil tienen seguro social.

“El sueño es para mí que alguna vez todos los actores del país tengan seguro social, son 80 mil en el país, solo 7 mil están afiliados a la ANDA, solamente 3 mil reciben todos los apoyos de la ANDA, esto es brutal”, expresó.

El actor contaba que estaba juntando dinero, pero se interrumpió para hacer una broma, con la que se le fue a la yugular a los conocidos conductores de programas de espectáculos, como Fabián Lavalle, Daniel Bisogno y Gustavo Adolfo Infante.

“Estamos juntando un poco de dinero para Fabiruchis, para Bisogno, para Gustavo Adolfo Infante porque están un poco mal, ¿me explico?”, dijo entre risas el actor.

Sobre su experiencia ayudando a los artistas que trabajan todos los días en las calles, el actor comentó que ha tenido muy buenos resultados, ya que “en una hora saco lo que ellos sacan en dos o tres días (artistas callejeros), eso es bueno”.

Jesús Ochoa le contó a Javier Poza que se había reunido con la jefa de gobierno de la CDMX para proponerle una propuesta, la cual no se ha llevado a cabo por la pandemia.

“Había un proyecto que se lo platiqué a Claudia Sheinbaum de que los artistas de los semáforos pudieran colaborar en la vialidad, o en la información de la vialidad, como una obra continuada, estaba esa idea y todo se paró por la pandemia”, comentó.

Cuando retome sus proyectos en el teatro el actor ya no asistirá los fines de semana para apoyar a los artistas, pero dijo que escogerá otro día para seguir con su iniciativa. Más tarde, retomó sus particulares bromas para ejemplificar lo cansado que llegaba a su casa tras ayudar, por lo que comentó que tiene un bronceado que hasta famosas envidiarían.

“Llego jodidísimo por el sol, ya quisiera mi bronceado Laura Zapata. Es la manera de iniciar esto, llevaba mucho tiempo sin actuar, lo que nunca me había pasado en mi vida. Son personas admirables”, expresó.

epc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS