El pasado 8 de enero de este 2023, Elvis Aaron Presley mejor conocido como Elvis Presley, considerado por muchos como la leyenda más grande que ha tenido rock and roll en su historia, hubiera cumplido 88 años si estuviera en vida. Para conmemorar esta fecha, se subastó, una vez más, una de las propiedades más costosas que llegó a tener el ‘Rey del rock’.
Se trata de su costoso jet privado, fue la casa de subastas norteamericana Mecum Actions quien organizó la venta del Lockheed L-1329 JetStar de 1962 que fue propiedad de Elvis Presley durante la década de los 70.
El famoso autor y cantante estadounidense compró la aeronave a mediados de la década de los 70 por 840 mil dólares, que actualmente serían poco más de 4 millones de dólares. únicamente hubo 202 unidades del Lockheed JetStar, el entonces presidente de los Estados Unidos Richard Nixon también poseía una de estos jets privados.
Elvis adquirió un modelo en color rojo y plateado tenía un espacio para nueve pasajeros y tres tripulantes, tenía cuatro motores montados en dos vainas en la parte trasera del fuselaje logrando alcanzar una velocidad máxima de 565 mph, también es considerado como uno de los primeros jets privados en la historia.
Aunque hace algunos años destacó por su belleza y exclusividad, actualmente se puede ver reflejado en él el paso del tiempo. Pues se pueden ver algunos agujeros en el fuselaje, como el sol ha terminado deteriorando la pintura y por supuesto su interior ha quedado completamente desgastado los asientos tapizados en terciopelo.
El avión ha estado estacionado en el Centro Aéreo Internacional de Roswell en Roswell, Nuevo México, las últimas cuatro décadas luego de un intento fallido de Jim Gagliardi, su último propietario, para convertirlo en un reclamo comercial para sus clientes. Sin embargo, esta idea nunca se concretó y prefirió venderlo a través de Mecum Actions en una subasta que se realizó a inicios de enero para conmemorar el cumpleaños de Elvis.
100 mil dólares fue el precio de salida que tuvo este icónico avión, es decir, ni una cuarta parte de lo que Elvis Presley pagó hace varias décadas por él, finalmente la cifra subió hasta los 286 mil dólares.
En el evento estuvo presente Priscilla Presley, ex esposa del cantante quien expresó su alegría por poder estar presente en la subasta.
jk