"No se quedará así": Hijo de Jimena Pérez 'La Choco' sufre discriminación en restaurante de Acapulco

Rafa Sarmiento destapó la discriminación que vivió su hijo en el restaurante Shu de Acapulco, del grupo de Suntory Rest. Esto sucedió con el pequeño de Jimena Pérez ‘La Choco’, ex conductora de Ventaneando.

Hija de Jimena Pérez, La Choco, sufre discriminación en restaurante de Acapulco. (Especial)
Ciudad de México /

Jimena Pérez ‘La Choco’, ex conductora de Ventaneando, volvió a enfrentar momentos de discriminación hacia su hijo que tiene autismo en un restaurante de Acapulco. El penoso caso de discriminación lo dio a conocer el periodista Rafael Sarmientoesposo de la presentadora de televisión, en sus redes sociales. ¿Qué fue lo que sucedió? Te contamos lo que le pasó al hijo de Jimena Pérez ‘La Choco’.

Fue través de redes sociales -el pasado 21 de agosto- cuando Rafa Sarmiento destapó la discriminación que vivió su hijo en el restaurante Shu de Acapulco, del grupo de Suntory Rest. En un primer tuit, el periodista indicó que le negaron la entrada al lugar con el perro de asistencia de su hijo que tiene autismo.


“Acaban de negarme la entrada a su restaurante con el perro de asistencia a niño con autismo”, escribió.



Indicó que cuando quiso entrar, los trabajadores del restaurante no lo dejaron avanzar bajo el argumento que los perros no se aceptaban en el establecimiento.

“Una pena y una vergüenza El @shurest Acapulco, parte del grupo de @suntoryrest acaba de negarme la entrada a su restaurante con el perro de asistencia a niño con autismo. Según Carlos Murillo el gerente, no puede aceptarlo. Varias veces vine a este lugar. Es esto legal?”, cuestionó Rafa Sarmiento.


Una vez que el grito de queja que evidenció discriminación para el hijo de Jimena Pérez ‘La Choco’ se hizo viral, el restaurante salió a ofrecer disculpas, asegurando que todo se había tratado de un “mal entendido”.

“Lamentamos este mal entendido. Nos encantaría comunicarnos directamente para dar seguimiento ya que damos aviso a directivos, ¿nos ayudaría con un número de contacto por DM? Le aseguramos que En Grupo Suntory atendemos todas las disposiciones de acceso de la ley. Gracias”, escribió el restaurante mencionado.


Sin embargo, la ‘disculpa’ en realidad no fue del agrado de Sarmiento, pus aseguró que no hubo malentendido, pues explicó claramente que su hijo necesitaba del perrito de asistencia.

“No es un malentendido. Le indiqué claramente a la hostess que la ley daba acceso al perro. Insistió que el gerente dijo que no, porque no había terraza donde ponerlo. Entrenado, certificado, con peto de identificación. Hablaremos sí. No se quedará así les juro”, advirtió el esposo de Jimena Pérez ‘La Choco’.


Ante la reacción de algunos internautas que consideraron como exagerada su reacción, Sarmiento explicó que ningún establecimiento está por encima de lo que marca la ley:

“Ninguna regla de ningún establecimiento está por encima de la ley federal. Sentirse molesto porque hay un perro presente es tan ilógico como que yo esté molesto porque hay una persona de otra raza comiendo al lado. La ley amigo. La ley”, escribió.

Finalmente, el esposo de Jimena Pérez, ‘La Choco’, envió su queda mediante Twitter al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred):

​grb 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS