Hace algunos años, la conductora de televisión Jimena Pérez 'La Choco' dejó el programa de televisión 'Ventaneando' y posteriormente México con destino a España. Sin embargo, recientemente se dio a conocer que padeció cáncer de mama y ya conocimos los detalles.
Durante una emisión del popular programa de televisión encabezado por Pati Chapoy, la conductora habló con sus ex compañeros acerca de lo que le ha ocurrido médicamente hablando, con algunas lágrimas incluidas.
La Choco, Jimena Pérez, habla sobre su proceso con el cáncer de mama
Según contó para el programa, Pati Chapoy estuvo para apoyarla desde el principio del proceso cuando, revela, encontró un bulto irregular en su pecho. La conductora del programa en todo momento habló con ella y fue un lugar donde ella podía acudir.
"Sí dudé en cuándo compartirlo porque es algo que uno quiere compartir desde el principio pero uno de siente vulnerable, pasan cosas terroríficas por la cabeza".
Relata que, como cree que es común, lo primero que pensó es que no quería morir, y sabe que es una realidad a lo que se enfrentan muchas personas, no sólo mujeres.
"Tenía mucha incertidumbre, mucha angustia; siento que en estos casos, tener una red familiar, un soporte, mucha fe (...), las amistades lo son todo, es esa fuerza que hace que no te caigas, que creas en ti, que poco a poco, uno piensa en otras cosas y no se apodere el miedo".
Revela que, aunque vive en España, gran parte de su tratamiento lo llevó a cabo en México, por lo cual pudo estar cerca de gran parte de sus seres queridos; "me sentí arropada, me sentí animada, me sentí apapachada, y creo que eso da gran fortaleza al alma".
La conductora relata que en marzo se encontró el tumor, en abril viajó a México y se realizó una biopsia; y en la Semana Santa, le confirmaron que se trataba de un cáncer de mama.
Jimena Pérez rompe en llanto al recordar proceso
Según cuenta la conductora, actualmente es algo que tiene asimilado y que puede contar sin más; pero también acepta que ha "gastado muchas lágrimas" en poder salir adelante, lo cual provocó que rompiera en llanto.
"Agradezco a Dios estar bien, poder hablar con ustedes, poder ayudar a muchas mujeres que ya me empezaron a escribir, están preguntando qué tomaba porque ellas van a empezar el proceso de terapia... y aunque parezca que esto no tiene fin, no lo es", dijo entre algunas lágrimas.
Por otro lado, la conductora llama a tomar conciencia de que "sí existe una luz al final del túnel", además de que no para todos los pacientes funcionan los mismos tratamientos. También llamó a la autoexploración, pues asegura que es más probable salvarse cuando se detecta en una etapa temprana.
Externa que la médico que la atendió le dijo que tenía suerte, pues su bulto estaba en una parte lateral y apenas llegaba a tener dos centímetros, cuando muchas mujeres llegan a atenderse cuando sus tumores superan los cinco.
En cuanto a la operación, revela que fue un proceso que se realizó en México y que se extendió por algunas horas, lo cual provocó preocupación a su esposo en España; sin embargo, a final de cuentas todo salió bien.
"Sabes que entras en eso pero no sabes su vas a salir", señala. "Era un terror pero mis hijos lo sabían (...) siento que les traté de construir una historia".
Mira el testimonio de Jimena Pérez 'Choco' sobre su lucha contra el cáncer de mama
caov