Después de los hechos dados a conocer sobre el supuesto abuso sexual que vivió el joven Jimmy Bennet por parte de Asia Argento cuando él tenía 17 años y ella 35, hoy Bennet habló por primera vez y dio su versión de los hechos.
El diario The New York Times dio a conocer las declaraciones de Bennet.
“Muchas mujeres y hombres valientes han hablado sobre sus experiencias durante el movimiento #MeToo, y he apreciado la valentía que le tomó a todos y cada uno de ellos el hacer esas declaraciones.
"En un principio no quería contar mi historia porque elegí manejarla de forma privada con la persona que me metí. Mi trauma resurgió conforme ella se fue presentando como una víctima. No había hecho un anuncio público en los días pasados porque estaba avergonzado y temeroso de ser parte del juicio público.
"Era menor de edad cuando el evento tuvo lugar y traté de buscar justicia a través de una forma que en su momento me hacía sentido porque no estaba listo para afrontar las ramificaciones de mi historia al hacerse pública. En su momento creí que todavía había estigmas de estar en una situación así como hombre en nuestra sociedad. No creía que la gente fuera a entender lo que me sucedió desde los ojos de un chico adolescente. Tuve que luchar contra mis propias adversidades en mi vida, y esto es algo con lo que tendré que lidiar conforme pase el tiempo. Quiero dejar esto atrás y hoy escojo moverme hacia adelante, no más en silencio".
La actriz negó rotundamente las acusaciones de Bennet y dijo en un comunicado que el pago de 380 mil dólares para que el joven se quedara callado fue idea de su difunto novio, Anthony Bourdain.
"Estoy profundamente conmocionada y herida al leer las noticias que son absolutamente falsas. Nunca he tenido ninguna relación sexual con Bennett".
Argento supuestamente pagó a Bennett en noviembre, un mes después de haber acusado a Harvey Weinstein de agredirla sexualmente. Asia Argento fue una de las primeras en acusar a Weinstein y se convirtió en la voz principal del movimiento #MeToo.
De acuerdo con los documentos legales obtenidos por el Times, Bennett afirmó que en 2013, la actriz abusó de él en un hotel de California sólo dos meses después de cumplir 17 años.
En el aviso de intención de demandar enviado a Argento por los abogados de Bennett, se incluyeron fotos de Argento y Bennett semidesnudos en la cama, así como un publicación en Instagram de sus rostros tomadas ese día según el Times.
Te compartimos la foto.
ERV