Jimmy, de ‘Pongámoslo a prueba’, recuerda problema con Badabun: "Nos chamaquearon"

Esto lo contó en una entrevista con el youtuber Gusgri.

El creador de contenido | Instagram
Ciudad de México /

Jimmy Álvarez es un creador de contenido que ha tenido mucho éxito con Pongámoslo a prueba, un proyecto en el que verifica la calidad de cualquier tipo de producto, por eso el youtuber Gusgri lo invitó a su más reciente programa en YouTube.

En dicha charla, el creativo habló sobre su éxito en redes sociales, pero también reveló algunos momentos no tan gratos que ha experimentado, por ejemplo: el problema que tuvo con la plataforma y productora de videos Badabun.

Primero, Jimmy contó que los responsables de Badabun “me dijeron: ‘Vamos a monetizar tus videos’, me contacta el que era la voz de Badabun: ‘Queremos subir tus videos para que tengan muchas vistas porque Badabun está creciendo’”.

“Primero no me dijo que había dinero, después vi y dije ‘Estos ya tienen anuncios, ya están monetizando’”, agregó.

Entonces, Álvarez preguntó por su pago y le respondieron: “Te vamos a dar, vamos a dividir las ganancias, te va a tocar”. Pero pasaron varios meses y seguían sin darle su parte de las ganancias.

Me fui a quejar con la gente de Facebook y sí me escucharon, les puse unas reclamaciones, puse todos los videos en una sola reclamación, y me dijeron los de Facebook: ‘Si hubieras puesto todos los videos de uno en uno hubieran tenido 3 strikes y se lo cierran’”, recordó.

Entonces, Gusgri le dijo que él tuvo un problema similar, a lo que Jimmy señaló: “Nos la aplicaron a todos, nos chamaquearon cañón”.

Por último, el responsable de Pongámoslo a prueba dijo que sí le pagaron, pero solo 50 mil pesos, una parte muy mínima de lo que sus videos generaron.

“Yo en ese momento venía de 4 años sin monetizar y dije: ‘¿50 mil? Me rayé, ya la hice', y ya después que entendí… En esa época Facebook estaba pagando mucho más, luego me enseñaron unos números. Los videos que yo le mandaba a Badabun llegaban a 15 millones, unas vistas así… los 50 mil pesos no son nada de lo que se hizo, y luego para no querer pagarme”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.