Jimmy Álvarez es un creador de contenido que ha tenido mucho éxito con Pongámoslo a prueba, un proyecto en el que verifica la calidad de cualquier tipo de producto, por eso el youtuber Gusgri lo invitó a su más reciente programa en YouTube.
En dicha charla, el creativo habló sobre su éxito en redes sociales, pero también reveló algunos momentos no tan gratos que ha experimentado, por ejemplo: el problema que tuvo con la plataforma y productora de videos Badabun.
- Te recomendamos Jimmy de 'Pongámoslo a prueba' recuerda la vez que le ofrecieron 600 mil pesos por un TikTok Virales
Primero, Jimmy contó que los responsables de Badabun “me dijeron: ‘Vamos a monetizar tus videos’, me contacta el que era la voz de Badabun: ‘Queremos subir tus videos para que tengan muchas vistas porque Badabun está creciendo’”.
“Primero no me dijo que había dinero, después vi y dije ‘Estos ya tienen anuncios, ya están monetizando’”, agregó.
Entonces, Álvarez preguntó por su pago y le respondieron: “Te vamos a dar, vamos a dividir las ganancias, te va a tocar”. Pero pasaron varios meses y seguían sin darle su parte de las ganancias.
“Me fui a quejar con la gente de Facebook y sí me escucharon, les puse unas reclamaciones, puse todos los videos en una sola reclamación, y me dijeron los de Facebook: ‘Si hubieras puesto todos los videos de uno en uno hubieran tenido 3 strikes y se lo cierran’”, recordó.
Entonces, Gusgri le dijo que él tuvo un problema similar, a lo que Jimmy señaló: “Nos la aplicaron a todos, nos chamaquearon cañón”.
Por último, el responsable de Pongámoslo a prueba dijo que sí le pagaron, pero solo 50 mil pesos, una parte muy mínima de lo que sus videos generaron.
“Yo en ese momento venía de 4 años sin monetizar y dije: ‘¿50 mil? Me rayé, ya la hice', y ya después que entendí… En esa época Facebook estaba pagando mucho más, luego me enseñaron unos números. Los videos que yo le mandaba a Badabun llegaban a 15 millones, unas vistas así… los 50 mil pesos no son nada de lo que se hizo, y luego para no querer pagarme”.
hc