Los televidentes han quedo impactados con actuaciones, como la de Bárbara Mori en Rubí, sin duda, será una de las villanas más recordadas de las telenovelas mexicanas. Sin embargo, otra actriz que se ganó el corazón de los espectadores fue Joana Benedek, pero qué fue de estrella.
La actriz rumana llegó a México a finales de la década de los noventa para protagonizar, junto Angélica Rivera y Juan Soler, la enigmática telenovela Ángela. Antes de hacer su debut en la televisión mexicana, Joana Benedek vivió en Venezuela donde comenzó se desempeñó como modelo y actriz de varias producciones.
- Te recomendamos 'Betty la feita', la 'inapropiada' y polémica versión de 'Betty la fea' actuada por niños Televisión
Tras su participación en la telenovela producida por José Alberto Castro, la actriz siguió su carrera en Televisa con sus actuaciones en Mujeres Engañadas (1999), Amigas y Rivales (2001), Mi gorda bella (2002), De pocas, pocas pulgas (2003) Barrera de amor (2005), La fea más bella (2006), Destilando amor (2007) hasta sus últimos proyectos en Hasta que el dinero nos separe (2009) y Dos hogares (2011).
Joana Benedek se convirtió en una de las villanas más reconocidas de la televisión mexicana, sin embargo, decidió tomar un camino lejos de las telenovelas y los reflectores para explorar el mundo de las terapias espirituales, como el Reiki.
“Yo sentí la necesidad en el 2012 de retirarme, de aislarme y de irme. Me fui unos cuantos años en Europa. Estudié todo lo que te puedes imaginar. Energía universal a través de chakras, reiki”, contó en 2019 durante una entrevista para el programa Intrusos.
En aquella conversación, Joana Benedek dijo que ella le gustaría volver a la televisión, pero con un personaje de “impacto”. Por el momento, la actriz realiza conferencias y da pláticas motivacionales, de inteligencia emocional y espiritual a través de su canal de YouTube y redes sociales.
Durante la crisis sanitaria Benedek realiza publicaciones en su cuenta Instagram donde promueve el bienestar y le pide a sus seguidores cuidarse.
epc