Joaquín Cosío es uno de los actores mexicanos con mayor proyección a nivel internacional, por eso su opinión cuando habla de algún aspecto cinematográfico es de resaltar, por ejemplo: recientemente el protagonista de El infierno (2010) le manifestó su apoyo a Guillermo del Toro.
Esto lo dijo el famoso en un encuentro con varios medios de comunicación debido a que el realizador mexicano está nominado al Oscar de Mejor película animada gracias a la cinta Pinocho, disponible en Netflix.
Aunque primero el actor contó sus proyectos inmediatos: “Empezó el año muy tranquilo, esperando estrenos, estamos esperando ¡Que viva México!, la película de Luis Estrada, que se ha postergado y me parece que a finales de marzo se va a estrenar, eso es lo que nos tiene más entusiasmados”.
“Es lo que intentamos, hacer algo que pueda resultar interesante y divertido para la gente, hacer algo distinto. Creo que en esta ocasión lo intentamos de nuevo, porque algunos de los actores hacemos varios personajes”, añadió sobre su papel en esta cinta.
Luego, Joaquín habló sobre la nominación de Guillermo del Toro al Oscar en la categoría de Mejor película animada por Pinocho: “Me parece un reconocimiento más que merecido, sobre todo hablando de talentos como el de Guillermo, que indiscutiblemente es un ícono del cine mundial, del cine internacional”.
“Iñárritu con Bardo, Cuarón… Todos estos cineastas mexicanos que han ocupado un lugar importantísimo en la industria”, añadió el actor.
Asimismo, recordó con quiénes sí y quiénes no ha trabajado: “Con Cuarón no, con Guillermo sí e Iáarritu tampoco”.
Por último, Joaquín manifestó su apoyo a la película animada de Guillermo del Toro: “Yo creo que se la lleva, por supuesto. Creo que Del Toro es garantía, seguramente va a ganar. Los proyectos de ellos son de talla internacional”.
hc