John Stamos, recordado por haber formado parte del elenco de la exitosa sitcom 'Tres por tres' (Full House) en el papel de Jesse, hubiera deseado no tener que lidiar con la carga emocional de un abuso sexual cuando era menor; éste, llegó por parte de su propia niñera.
John Stamos fue víctima de abuso sexual
A los 60 años, Stamos está próximo a publicar su libro de memorias 'If You Would Has Told Me', y le contó a la revista People durante la promoción de su obra que, luego de escribir su libro, se dio cuenta que lo que había pasado había estado mal.
"Es decir, lo sabía, siempre estaba en la parte de atrás, y hago mucha apúrela para los (sobrevivientes de abuso)", dice. "Me sentí como, lo recordé un poco. Siempre ha estado ahí, pero lo empaqué como la gente".
Recuerda que en ese momento prefirió no contárselo a nadie, pues dio por hecho que se trataba de algo de "chicas"; sin embargo, llega a la conclusión de que "no fue bueno" lo ocurrido.
La reflexión sobre lo que le había pasado en su vida llegó cuando escribía un discurso que le dieron gracias a su trabajo en materia de defensa por los niños maltratados; sin embargo, decidió que ése no era el momento para externarlo.
"Pensé: 'No, esta noche no se trata de mí. Se trata de los niños. Voy a empacarlo de nuevo hasta el momento adecuado'".
"No quería que los titulares fueran eso, y no quería que el libro terminara de eso", explica. "Era una página o algo así, pero sentí que tenía que hablar de ello. Fue raro. Era algo que, creo, probablemente tenía como 10 u 11 (años, cuando sucedió). No debería haber tenido que lidiar con esos sentimientos".
Y aunque Stamos parece darle menor peso a ese episodio de su vida, reflexiona acerca de si algo parecido le ocurriera a su hijo de 5 años, Billy, a quien tuvo con su esposa Caitlin McHugh Stamos.
"Si descubriera que alguien le estaba haciendo eso a mi hijo, esa es una historia totalmente diferente".
Mira la escena donde Jesse conoce a Rebeca en Full House
caov