Johnny Galecki, querido actor de la aclamada serie 'The Big Bang Theory', habló sobre la crisis de desempleo que decenas de famosos han atravesado alguna vez.
Quien dio 'vida' al papel de Leonard estuvo en entrevista para el programa llamado 'Live with Kelly and Mark', en donde se habló de diversos temas, pero algo que llamó la atención fue saber sobre el temido episodio de dejar de recibir ofertas laborales.
¿Qué pasó con Johnny Galecki?
Sin duda alguna la industria del entretenimiento es un mercado sumamente demandado, en donde quienes sueñan con ser estrellas de la televisión deben enfrentar la inmensa cantidad de perfiles que están deseando una oportunidad para 'brillar'.
Así es como Galecki, quien interpretó al tierno y enamoradizo Leonard, quedó 'congelado' en el mundo de la actuación luego de enfrentar un 'golpe de realidad' al momento en que su teléfono dejó de recibir llamadas para proyectos televisivos.
Todo ocurrió cuando terminó de hacer una serie llamada 'Roseanne', en donde luego del cierre del proyecto se dio un tiempo (1 año) para descansar, mudarse, viajar, sin tomar en cuenta que estar 'presente' es imprescindible para no perder la fama.
"Había hecho Roseanne durante unos años. Después estaba volando y viviendo en diferentes lugares. Me tomé seis meses o un año sabático, hice un 'road trip'. Sin darme cuenta de que en este negocio te enfrías. Volví y no tenía oportunidades".
En 1997 Galecki simplemente desapareció del 'ojo público' una larga temporada y cuando se sintió listo para regresar las producciones y las oportunidades le 'dieron la espalda': nadie lo buscaba para reincorporarlo.
"Comencé a pensar que... bueno, quizás solo fui un niño actor y estaba bien con eso", reflexionó.
El panorama de desempleo le llevó a pensar en otra opción, pues finalmente las cuentas nunca dejan de correr y todos debemos pagar el hogar, alimentos, gasolina, seguros y demás compromisos en la vida adulta.
Galecki se refugió en la fontanería ante el desempleo
Inesperadamente Galecki recibió el consejo de un amigo que le habló sobre un mercado con alta demanda: el diseño de baños y spas; dicho camino llevó a que el actor se fuera para Wisconsin a estudiar fontanería de todo lo relacionado a dicho trabajo.
En éste punto, ya resignado a haber perdido su fama y con toda la actitud de iniciar desde cero una nueva vida, es que el actor tuvo una sorpresiva llamada en donde le informaron sobre un casting para 'The Big Bang Theory', serie que estaba en busca de su elenco.
Lo demás es historia, pues tras el éxito del programa los protagonistas y aquellos que colaboraron obtuvieron grandes ofertas, al tiempo de volverse parte de los actores y actrices mejores pagados en la televisión de Estados Unidos.
Aunque 'Leonard' volvió a reflexionar sobre el panorama alterno en donde él se hubiera dedicado a la fontanería si no hubiera tenido aquella llamada telefónica para audicionar en uno de los proyectos más ambiciosos que marcaron historia en el mundo de las series.
"Hay una parte de mí que cree que, en un mundo paralelo, sigo estudiando fontanería en Wisconsin".
Pese a que después de 'The Big Bang Theory' no tuvo participaciones tan destacadas, continúa inmerso en el negocio del entretenimiento, aunque sigue disfrutando de una vida más privada y llevar un perfil discreto, especialmente luego de haberse convertido en padre y casarse. Ahora sabe que en caso de emergencia siempre estará el diseño de baños para salir adelante en caso de que vuelva a 'perder' la fama.
KVS