Joaquin Phoenix ha recibido buenas críticas por su actuación en Joker, cinta en la que protagonizó polémicas escenas como la de entrevista en donde termina por asesinar al presentador de un programa. Esta entrevista ha sido comparada con una presentación que el actor tuvo en la vida real en 2009, pues aseguran que el actor luce igual de incómodo.
Tras ver la actuación de Phoenix en la película de Todd Phillips, los fans recordaron cuando el actor fue invitado al programa The Late Show with David Letterman para hablar de la película Two Lovers y llegó con una aspecto descuidado.
El nominado al Oscar se presentó con el cabello desaliñado, lentes oscuros y con una expresión de incomodidad respondía cortante a las preguntas del conductor, quien intentó en todo momento calmar la tensión.
“Estoy bien, pero ahora tú me estás haciendo sentir extraño”, respondió el actor cuando David Letterman bromeó sobre su nuevo aspecto.
Durante toda la conversación, Joaquin Phoenix hizo expresiones que dejaron ver que no la estaba pasando bien y se limitó a responder con monosílabos y frases sarcásticas, incluso anunció su retiro de la actuación para dedicarse al Hip-Hop.
Un año después, Joaquin Phoenix se disculpó con David Letterman, reveló que estaba interprendo a un personaje para el documental I’m Still Here y que su objetivo era hacer creer a todos que lo que estaba ocurriendo era real para conocer la reacción del público ante la noticia de su retiro.
DIGL