Jolette cuenta cómo lidió con la fama tras 'La Academia': “Nunca tomé terapia”

"Fue difícil porque no fui famosa siempre, yo era una estudiante y no me daba cuenta", dijo la famosa en el programa de radio 'La Caminera'.

La ex integrante de 'La Academia'. (Instagram)
Ciudad de México /

La Academia, en todas las ediciones que lleva por la señal de TV Azteca, ha tenido momentos muy polémicos, sobre todo en la cuarta generación (2005) con la participación de Jolette, quien no dudaba en enfrentarse a los jueces y a sus maestros.

Por esta actitud rebelde, la entonces alumna protagonizó pleitos con Lolita Cortés y se ganó el cariño del público, hasta que salió por su propia voluntad del programa, lo que desencadenó otro escándalo. ¿Pero cómo lidió con la fama tras esta experiencia televisiva?

Esto lo respondió Jolette en el programa de radio La Caminera, aunque primero dijo que de poder volver en el tiempo no entraría al reality: “Si hubiera podido elegir y la vida me regresara, no entraría a La Academia. Mi vida estaba bien, era una estudiante, tenía todo el apoyo y hubiera hecho una vida normal más tranquila”.

Yo no tenía idea de lo famosa que era. Fue difícil porque no fui famosa siempre, yo era una estudiante y no me daba cuenta, como adentro no nos enterábamos de nada hasta que salí me di cuenta que empezaban a pedir fotos y autógrafos”, comentó.

Luego, actual integrante del matutino Hoy señaló que “hoy hay gente nueva muy amable” en TV Azteca, pero “en ese momento creo que estaba tensa y los ejecutivos de ese momento querían seguir aprovechando sin entender que era humana, una niña; me hubiera apoyado con un terapeuta”.

Nunca tomé terapia, al final ya no”, añadió Jolette.

Sobre cómo lidió con el reconocimiento público tras La Academia, respondió: “Ahí me di cuenta lo fuerte que era. Y mi familia, el amor de la gente, creer en mí, saber que mi valor no depende de si soy bella o canto bien… Yo siempre me he sabido valiosa, que soy una mujer increíble, que soy amada, y eso me hizo tener que si tenía o no el reconocimiento de la gente, yo era la misma persona. Tuve que ubicarme y regresar a la vida”.

Este regreso consistió en “estudiar y hacer lo que antes tenía planeado, ser licenciada en comunicaciones. Difícil sí, pero lo resistí perfecto”.

​hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.