A través de Deadline se ha reportado que el ex actor de Marvel ha sido conmemorado con el Premio a la Perseverancia en la ceremonia de los Hollywood Unlocked Impact Awards y, durante su discurso de 17 minutos, tuvo la oportunidad de hablar sobre su arresto del año pasado, comentando cómo ha lidiado con ello y la cancelación de Hollywood.
- Te recomendamos Morgan Freeman preocupa en su última aparición pública: ¿Qué le pasó en la mano? Famosos
El año pasado, diciembre del 2023, el actor fue declarado culpable por un jurado de Nueva York, bajo cargos de que la ex estrella de Marvel atacó a su exnovia en la parte trasera de un automóvil.
Jonathan Majors habla sobre su arresto en un discurso de premiación
El pasado viernes 21 de junio, el famoso Jonathan Major fue galardonado con el Premio a la Perseverancia, el cual se le da a actores que han sufrido circunstancias adversas.
Durante su discurso agradeció a Dios y al fundador de los premios, Jaspon Lee, al aceptar los premios de la ceremonia mientras reflexionaba sobre los actos ocurridos con anterioridad, donde fue declarado culpable
“Como hombre negro en el sistema de justicia penal, sentí enojo, tristeza, dolor, sorpresa. Cuando me sacaron esposado de mi departamento no me sentí así. No me sentía como Jonathan Majors, el Sr. Creed, el Sr. Kang. … Me sentí como un niño débil y un poco asustado”, comentó.
“A pesar del apoyo y la evidencia a mi favor, sabía que la mierda era mala. Y fue malo por quién era y lo que soy. Y esto es lo que les sucede con demasiada frecuencia a los negros. La culpa y la inocencia a menudo tienen poco que ver con el resultado. Esa es la dura realidad que aprendí. Pero sé que los hombres negros enfrentan esto todos los días. Nos impacta profundamente, cambia la forma en que navegamos por el mundo”.
Luego de esto, el famoso rompió en llanto cuando la presentadora, Iyanla Vanzant, se acercó a él para otorgarle el premio.
De igual manera, siguió diciendo que no es perfecto, que todos comenten errores y cada quien tiene defectos, pero el proceso por el que pasó fue una prueba que lo estaba fortaleciendo.
“Solo soy yo. …Soy imperfecto. Tengo defectos, los reconozco. Amo mi oficio. Amo a mi hija, mi familia, mi perro, mis compañeros de entrenamiento que vinieron aquí. Les agradezco a todos. Soy simplemente ese tipo cuya fe ha sido probada y fortalecida por este testimonio", dijo Majors.
“Habrá momentos en tu vida en los que las cosas se pondrán oscuras, y quiero decir realmente oscuras. Y he visto esas profundidades, he visto esa oscuridad en mí mismo. Me senté en esa oscuridad total y lo que aprendí es que cuando vislumbras una luz, corres tan fuerte y rápido como puedas hacia ella. Y nunca volveré a dar por sentada esa luz”.
Al finalizar el juicio del actor y haber sido condenado como culpable por dos delitos menores sobre su ex pareja, Grace Jabbari, Majors fue sentenciado a libertad condicional y a participar en un programa de tratamiento de violencia doméstica de un año.
A pesar de que fue despedido de muchos proyectos en donde estaba involucrado, incluyendo su papel como Kang el Conquistador dentro del Universo Marvel, el artista por fin ha conseguido reintegrarse a la actuación y parece ser que participará en el filme de Merciless, de Martin Villeneuve.
RCV