Murió el presentador de noticias Jonnie Irwin, famoso por estar al frente de los programas inmobiliarios Escape to the Country, de la BBC y A Place in the Sun.
Irwin falleció a los 50 años tras perder su lucha contra el cáncer. Fue en 2020 cuando comunicó que tenía el padecimiento mortal e informó que se estaba extendiendo de sus pulmones a su cerebro.
La lamentable noticia fue difundida y compartida por su cuenta de Instagram. En una emotiva publicación que expresó: "toco la vida de muchos con su amabilidad, calidez y espíritu contagioso".
"Es con gran pesar que compartimos la noticia del fallecimiento de Jonnie. Mientras recordamos los hermosos momentos compartidos con él celebremos una vida bien vivida y un legado que quedará grabado por siempre en nuestros corazones. Jonnie puede haberse ido de nuestra vista, pero su amor, risas y recuerdos seguirán viviendo. Descansa en paz, querido, Jonnie. Te echaremos mucho de menos, pero nunca te olvidaremos", agregó la publicación.
De acuerdo con la BBC cuando el presentador de noticias se enteró que tenía cáncer le dieron un máximo de vida de seis meses, pero logro vivir dos años. Desde ese día Irwin tomó la decisión de vivir sus últimos días plenamente.
Freeform Productions, la productora detrás de A Place in the Sun, dijo, por medio de un comunicado en X escribió que durante los 18 años en los que el presentador trabajó con ellos fue característico por su alegría, ingenio y energía.
La BBC describió al presentador de televisión como un "hombre extraordinario. Sus compañeros lo recordaran como un hombre de calidez y diversión.
"(Jonnie Irwin) recientemente, hizo algunos reportajes verdaderamente inspiradores para Morning Live sobre su enfermedad, abordando los tabúes en torno a la atención al final de la vida y demostrando maravillosamente la positividad ilimitada que aportaba a todo lo que hacía", dijo el jefe de horario diurno de la BBC, Rob Unsworth.
APC