Inspirado por su madre Fanny Kaufman Vitola -una de las más grandes comediantes en la historia del cine mexicano-, Humberto Elizondo comenzó su carrera en 1952 con tan sólo 5 años de edad. Durante décadas se especuló que el actor podría ser el hijo no reconocido de Jorge Negrete, esto debido a su gran parecido físico, un rumor al que por fin hizo frente el famoso en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante.
Fue durante la emisión del programa El minuto que cambió mi destino donde Humberto Elizondo confesó que tuvo la oportunidad de hablar con su mamá sobre la "leyenda urbana" que asegura que él es fruto de la supuesta relación de Vitola con Jorge Negrete.
- Te recomendamos Explosión en FES Zaragoza deja al menos tres lesionados Policía
Elizondo recordó que cuando llegó a los 40 años comenzaron a surgir los rumores debido a que tenía rasgos físicos muy similares a los de Jorge Negrete, quien falleció a causa de una cirrosis hepática por hepatitis C a los 42 años.
"Cuando yo tenía 42, era bastante similar físicamente a él. Inclusive las hermanas de él me adoptaron como hijo putativo", dijo el actor.
Al cuestionar a su mamá sobre dicho rumor, ella siempre lo negó. "Mi mamá dijo que no, ahora sí mi mamá tuvo el buen gusto... de llevarlo a cabo, quien soy yo para criticarla", comentó.
Humberto Elizondo indicó que no tiene dudas de que su padre era el diplomático Humberto Elizondo Alardine, y afirmó que sí se parece a él, aunque reconoció que sus facciones son más semejantes a las de Jorge Negrete.
"Yo conozco a mi padre, sé donde está enterrado. No tengo dudas de mi paternidad. A mi papá sí (me parecía), más a Negrete, pero a mi papá también. Mi mamá tenía buen tino, hasta eso.. . Es una leyenda urbana", añadió.
Humberto Elizondo expresa su admiración por Jorge Negrete
El actor, de 74 años, comentó que no le molesta los rumores sobre su paternidad y habló de lo que representa para él ser relacionado con una leyenda como El Charro Cantor.
"Para mí es un ícono, un ejemplo, un hombre que en el momento más importante de su carrera dejó todo por sus compañeros y se dedicó solamente a la ANDA, no la hizo, estaba hecha. Él estaba en España, ya la había hecho y de pronto la ANDA empezó a estar mal, dejó todo en España y se regresó. Ese era Jorge Negrete", dijo.
amt