El actor de Una Familia de Diez, Jorge Ortiz de Pinedo, visitó el programa Hoy con una manguera de oxigenación y rompió en llanto tras ser homenajeado por su trayectoria en la televisión.
Todo sucedió durante la transmisión en vivo del matutino de este viernes 22 de septiembre. El intérprete de Plácido López, personaje de Una Familia de Diez, acudió al programa para hablar sobre la nueva temporada de su serie antes mencionada.
Al inicio planteó que la serie viene con muchas sorpresas y nuevos personajes. Adelantó que el set cambió de lugar, antes se realizaba en la Ciudad de México y ahora será grabado en Acapulco debido a su estado de salud.
Mientras el actor dio más detalles de la serie tuvo que utilizar un tanque de oxigenación. El famoso agregó que la serie es un reflejó de la familia tradicional mexicana: "De alguna forma los mexicanos le abrimos la puerta a la familia".
Hoy da homenaje a Jorge Ortiz de Pinedo
Luego de que el actor terminó de hablar de Una Familia de Diez, Hoy lo invitó a observar unos video en donde estaban sus padres y sobre sobre su trayectoria en Televisa, los cuales formaron parte de un homenaje que le realizaron.
Pinedo no pudo contener las lagrimas y rompió en llanto. Agradeció al matutino y dijo: “Este es un premio, recordar a mis padres, a mis amigos, a mis compañeros, y de verdad les agradezco muchísimo, es un detalle fantástico”.
Reconoció que cuando uno va creciendo las personas se vuelven más sensibles. Andrea Legarreta aprovechó el momento para expresar su cariño y respeto: “Te queremos (...) has marcado nuestra historia de vida, nuestra infancia, nuestra juventud, ahora, siempre haciendo un humor sano, familiar, tan respetuosos, en verdad que lo valoramos y lo admiramos muchísimo”.
Por otro lado, Hoy le entregó un reconocimiento con la siguiente leyenda: “Con 65 años ininterrumpidos de carrera en el mundo del cine, teatro, televisión y centros nocturnos, el programa Hoy reconoce la exitosa trayectoria del primer actor Jorge Ortiz de Pinedo”.
¿Por qué Jorge Ortiz de Pinedo se fue a Acapulco?
Jorge Ortiz de Pinedo se mudó a Acapulco porque en 2012 le detectaron cáncer en un pulmón, enfermedad que tiempo después superó. No obstante para lograr mejoría en su estado de salud en 2017 se tuvo que someter a dos procedimientos quirúrgicos para extirparle los lóbulos de los pulmones.
A raíz de ello, el famoso ha tenido que utilizar un tanque de oxígeno para poder respirar mejor. Sus médicos le recomendaron mudarse a un lugar que esté al nivel del mar y es por eso que decidió mudarse a Acapulco.
APC