Jorge Ramos, reconocido periodista, dio a conocer que dio positivo al coronavirus, covid-19, mientras se encontraba de vacaciones en las islas Seychelles, África, por lo que permanece aislado en un hotel con algunos síntomas leves. Te contamos lo que reveló el periodista de Univisión.
Fue mediante su columna que publica en el sitio Univisión en donde Jorge Ramos dio a conocer que se contagió de covid-19. Además, comunicó cómo la ha pasado en estos días de contagio.
“Estoy en una de las islas más preciosas del mundo y no tengo nada que hacer. Por el covid me quedé atorado en Mahe, la isla más grande del archipiélago de las Seychelles, con unos 100 mil habitantes, donde sus imponentes montañas de granito y bosques tropicales chocan contra el mar índico, el más caliente en que he nadado”, informó en su columna.
Asimismo, indicó que al igual que su pareja y los hijos de ambos están vacunados contra el covid-19; antes de viajar se hicieron la prueba de covid-19, pero comenzó a sentirse mal en su segundo día del viaje.
Primero escuchó un raro zumbido en su oído izquierdo, después percibió algo extraño en sus fosas nasales. Se realizó un test para detectar el virus y salió positivo.
Además, le dedicó un emotivo mensaje a su hija Paola, quien lo quería acompañar en este proceso, pero no se pudo:
“Mi hija Paola no me quería dejar solo y, en una increíble muestra de cariño y solidaridad, se quedó conmigo unos días para cuidarme. Mi hija Paola, magnífica y magnánima, ya se fue. Pero antes se aseguró que no tuvieran nada grave. Tuvimos, con máscaras y una amplia distancia social, cuatro días de maravillosas conversaciones. La quiero y la admiro. Cuando sea grande quiero ser como ella. Al ver su pelo revuelto irse en el auto que la llevó al aeropuerto, me puse a llorar como hace décadas que no lo hacía. Por varios minutos, incontrolable”, reveló.
Finalmente, el periodista mencionó que tiene síntomas leves de covid y que tiene tres vacunas de Moderna:
“Mis tres vacunas de Moderna me han protegido bien y casi no tengo síntomas. El tinnitus se fue luego de un par de días y solo me quedó un somnoliento y ligero cansancio corporal. Pero lo peor es el aislamiento, el aburrimiento y la imposibilidad de salir de aquí”, concluyó.
grb