Este 19 de enero se recuerda el natalicio de uno de los compositores más importantes, no solo de México, también del mundo como lo fue José Alfredo Jiménez y su muerte fue una de las que más impactó a todos sus seguidores.
La muerte del compositor se dio el 23 de noviembre de 1973, lo que simbolizó la pérdida del intérprete de ‘El Rey’ por lo que las causas de muerte pudieran estar relacionadas a su estilo de vida.
José Alfredo Jiménez era uno de los grandes amigos de Chavela Vargas y Lucha Villa, quienes también fueron parte de las fiestas en la que participaba el compositor.
- Te recomendamos Ninel Conde aparece con perrito pintado como Pikachu; conductor arremete en su contra: "fallan sus neuronas" Famosos
¿De qué murió José Alfredo Jiménez?
De acuerdo con las declaraciones de José Alfredo Jr, los últimos días de vida del compositor fueron de agonía total, ya que debido a la enfermedad que padecía su padre, los dolores no dejaban que se levantara de la cama.
En los años 60, el compositor fue declarado con cirrosis hepática, por lo que en los siguientes años fue diagnosticado en la Clínica Londres, ubicada al sur de la Ciudad de México, para que le hicieran los estudios correspondientes debido a constantes desmayos que sufría el compositor en cualquier momento del día.
La salud de José Alfredo Jiménez se vio muy afectada debido a que tenía várices en el esofágo así como algunos desgarres, quemaduras, estrías y sangrados por lo que, después de casi nueve meses de haber estado entre el hospital y su casa, perdió la vida.
Los restos del compositor fueron depositados en un cementerio de Dolores Hidalgo, en Guanajuato, en donde era su lugar de residencia cuando niño.
José Alfredo Jiménez fue un ícono de la música ranchera y era un entrañable amigo de Lucha Villa y Chavela Vargas, por lo que ellas mismas dieron testimonio de las fiestas en la que los tres se encontraban disfrutando de una noche de copas.
JPG