José Eduardo Derbez, hijo de la actriz Victoria Ruffo y el comediante Eugenio Derbez, se ha hecho con una carrera gracias a sus propios medios y sin ayuda de sus padres. Así lo dio a conocer en una entrevista que dio para el canal de YouTube de Faisy, conductor del programa Me caigo de risa.
Teniendo a esos padres, cualquiera podría pensar que al actor se le abrieron muchas puertas. Sin embargo, reveló que no fue así, pues ningún productor quería darle trabajo. Además, cuando mejoraron las cosas, empezó a malgastar su dinero, tanto que no tenía ni para comer.
- Te recomendamos 10 canciones para dedicarle a mamá el Día de las Madres Música
Pensó en dedicarse a otra cosa
"Si yo hubiera utilizado esas puertas, mi carrera hubiera despegado desde el primer año. Cuando inicié mi carrera le pedí a mis papás que no me apoyaran nada. Tuve que echarle muchas ganas y no se imaginan cómo la sufrí, yo me paraba en Televisa a las seis de la mañana todos los días a pedir una oportunidad, nunca utilicé ni el Ruffo, ni el Derbez", dijo.
Dio a conocer que estuvo meses intentando buscar trabajo sin la ayuda de sus padres, pero nadie lo apoyaba, al grado que un día llegó a casa de su mamá y se puso a llorar. Esa situación cambió cuando el productor Pedro Damián lo llamó para realizar un casting para participar en la telenovela Miss XV (2012).
"Me acuerdo que le dije a la muchacha: 'Yo creo que esto no es para mí, ya valí madres, nadie me quiere contratar, no les importo, no tengo talento' y me puse a llorar y llorar" (...) Pedro fue el primero en creer en mí. Le dije: 'Va, jalo, sí acepto' y me dice: 'Sí, pero tienes que hacer un casting'", recordó entre risas.
Su mala situación económica
Al final se quedó con el papel en la producción protagonizada por Paulina Goto y Macarena Achaga. Tras su debut en la actuación, tuvo un papel recurrente en Qué pobres tan ricos (2013-2014), pero su mala administración con el dinero lo llevó a no tener ni para comer.
"Gasté a lo pendejo, me compré un coche. Yo vivía con mi ex novia y me quedé, literal, sin dinero. ¿Por qué? Por pendejo, no supe ahorrar, no supe manejar mi dinero, tenía como 22 años. Me vi con dinero, entonces empecé a invitar a todo mundo a los restaurantes", recordó.
De repente llegó un momento en el que no había trabajo y me quedé sin dinero. Al grado que yo cuando vivía con mi ex me dice: 'Oye ¿y el súper, qué pedo?' y le dije: 'No tengo dinero ni para una lata de atún, la cuenta del banco está vacía, tengo mil 500 pesos en efectivo, no hay más'", agregó.
Nunca pidió dinero
El actor y comediante contó que nunca le ha gustado pedir dinero, por lo que le daba mucha pena pedirle a sus amigos o familiares. Sin embargo, su entonces ex pareja le llamó a la mejor amiga del actor y ella le llevó una generosa despensa.
"Me cuesta trabajo recibir, me da mucha pena. Yo soy una persona que si necesita a alguien, doy y ni siquiera para recibir algo a cambio (...) El punto es que mi mejor amiga llegó un día con un súper enorme, me trajo jamón, leche, carne, queso, me hizo todo un súper, obviamente me enojé con mi ex", mencionó.
José Eduardo Derbez aseguró que las personas creen que sus padres lo han ayudado, pero reiteró que no es así. Además, afirmó que nunca le ha gustado que lo presenten como 'El hijo de...', pues tiene una carrera que lo respalda.
"La gente piensa que no, pero no se imaginan cómo le he chingado y cómo me he partido la madre, en redes sociales es como de 'Ay sí, por tu papá, por tu mamá, pinche mantenido'", compartió. La parte en la que empieza a hablar sobre todo lo citado anteriormente inicia en el minuto 10:30.
CAR