“Perdí la noción”: José Elías Moreno, actor de Televisa, sintió que casi moría por covid-19

José Elías Moreno dijo que cuando le dio neumonía y que su oxigenación era demasiado baja corrió a buscar hospitales para que lo atendieran; sin embargo, batalló mucho, pues en los nosocomios no había camas disponibles.

José Elías Moreno revela que estuvo grave tras contagiarse de covid-19. (Instagram)
Ciudad de México /

José Elías Moreno, famoso actor de Televisa, reveló que sintió que estaba a punto de morir a causa del coronavirus, covid-19. El famoso explicó que pasó alrededor de un mes y medio en cama debido al contagio por covid-19. Aseguró que vivió una grave sintomatología que lo llevó a poner en peligro su vida. Incluso, llegó a pensar que moriría, pues su oxigenación no era buena. Te contamos lo que expresó.

En entrevista con el programa Hoy, José Elías Moreno dijo que cuando le dio neumonía y que su oxigenación era demasiado baja corrió a buscar hospitales para que lo atendieran; sin embargo, batalló mucho, pues en los nosocomios no había camas disponibles.

“Sí, estuve muy mal, me dio neumonía con una oxigenación muy baja, no había hospitales, no había camas, no es broma, entonces mi mujer y mi hijo -me cuidaron-”, contó el actor de Televisa.


A sus 69 años contó que estuvo con ayuda de oxigenación artificial por 45 días, época en la que perdió el conocimiento y hasta la noción del tiempo. Informó que pensó que moriría.

“Perdí realmente la noción, en ese momento pasó navidad y año nuevo...”, comentó José Elías Moreno.

Asimismo, reveló que en ese momento no pensó en hacer un testamento, pues sólo buscaba no morir.

“No lo pensé te soy honesto. Sí fue un susto fuerte”, declaró el actor.

Finalmente, José Elías Moreno mandó un mensaje a sus seguidores y televidentes:

“Decirle a la gente que no es broma, una neumonía no es un juego, que se cuiden”, añadió y agradeció a Dios el seguir con vida “estamos aquí, estamos bien”, concluyó.


Además en sus redes sociales, el actor compartió un mensaje para que las personas no se confíen y se cuiden:

“Querido mexicano inconsciente y con complejo de Superman. De corazón te pido que el día de mañana, cuando tú o alguno de tus familiares se infecten y requieran atención en un servicio de salud y no lo puedan recibir porque los servicios han sido rebasados. No te quejes, no digas “los médicos sin corazón y sin vocación”, no digas “por mí comes”, no nos grabes descansando cinco minutos y luego nos subas a Face con la frase ‘se la pasan dormidos’. Mejor recuerda el día que decidiste pasarte por el arco del triunfo un llamado a la sociedad a permanecer en casa…” , escribió.

​grb 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS