Tras su repatriación a México, los restos de José José podrían descansar en el Panteón Francés, en la tumba de su madre, la señora Margarita Ortíz. Ésta habría sido la última voluntad de El Príncipe de la Canción, según ha declarado en múltiples ocasiones su ex representante, Laura Núñez.
Sin embargo, a unos días de que el cuerpo de José José arribe a México, la tumba de doña Margarita luce abandonada, entre yerba y pasto, a excepción de las flores que recientemente han sido llevadas ahí por personal de los programas Ventaneando y Hoy.
"Un día me dijo 'Mira, yo lo que quiero es estar en paz, ya sea junto a mi madre, pero pues lo que decida el pueblo', pero a él le habría encantado estar con su mamá, él me lo dijo, muchas veces", contó Agustín Lara Jr., quien fuera uno de los amigos de José José.
En cuanto a los posibles homenajes en México para El Príncipe de la Canción, Lara Jr. aseguró que se encuentra en pláticas con "el maestro Armando Manzanero, para hacerle un homenaje en las instalaciones (de la Sociedad de Autores y Compositores de México, pero también se lo merece en Bellas Artes".
En la tumba donde descansarían los restos de José José también permanecen los de su abuela, la señora Carmen Ortíz.
ehh