La vez que José José y Luis de Alba terminaron en la misma clínica de rehabilitación

El comediante y el cantante pasaron juntos una temporada en el mismo hospital, donde vivieron polémicas experiencias.

Luis de Alba y José José estuvieron en la misma clínica de rehabilitación (Instagram).
Ciudad de México /

A lo largo de su exitosa carrera, José José luchó contra sus adicciones. El cantante tomaba alcohol todos los días y consumía diferentes tipos de drogas: "él se iba a trabajar muy temprano, andaba de gira en gira. Un toque de mota, un pase de coca y un trago de alcohol", confesó Anel Noreña tras la muerte de El Príncipe de la Canción. 

Debido a sus problemas con la bebida y las sustancias nocivas, José José fue internado en más de una ocasión en centros de rehabilitación. En una de aquellas ocasiones coincidió con Luis de Alba, quien hace un par de años recordó cómo fueron aquellos días a lado del cantante. 

"Yo ya tenía dos semanas de desintoxique en el Hospital Español como a la tercera semana llegó José, que éramos amigos de toda la vida. Entonces me dijo el director: 'Ahí viene su amigo, venía en fachas, pero terrible", contó Luis de Alba durante el programa Mimí Contigo. 

Así fue la convivencia de José José y Luis de Alba en rehabilitación 

El comediante relató que tenía que salir de la clínica en dos semanas, pero se "quedó más para acompañar a José", dijo sarcásticamente. En uno de sus días dentro del hospital, José José le propuso tomarse una trago.

"Una noche que estábamos llorando... porque nos ponían de esas batitas que enseñábamos las nalgas, amarradas de acá (atrás), a mí no me amarraba muy bien, pero al sí, y entonces una tarde de esas lluviosas, llorando casi, me dice: 'vamos a tomarnos una copa', le dije -yo de bueno-: 'no, pues estamos aquí para... pero bueno órale va'". 

Luis de Alba le preguntó al cantante cómo le hacían y dónde, pues temía que el personal de la clínica se percataran de que estaban consumiendo alcohol. 

"Yo traía un catéter, cuando me lo pusieron yo pensé que era suero, pero no es una cosa que te meten en el brazo y se va por todo (el cuerpo)... A él ya no se la pusieron por ahí porque ya tenía muchos piquetes, no es hablar mal de él, es mi adoración, entonces a él ya se la tenían que poner por la yugular". 

Según el relato de Luis de Alba, José José tenía escondida una botella de alcohol nueva en el plafón de arriba de su cama que le había llevado un enfermero de la clínica. 

"Le digo: 'pero, ¿cómo? Nos van a oler', (José José le dijo) 'no, nos van oler porque es por la vena, yo sé cómo, con otra aguja', yo por conceder... entonces bajo aquello, le puso una jeringa y dijo: 'ahí te voy', cuando me la puso sentí, porque imagínate es alcohol directo, una botella de vodka, híjole sentí que me estaba quemando por dentro, angustia y que me iba a morir: 'dije este güey me quiere matar, lo mandó mi mujer', y luego él solo (se inyectó el alcohol). Después yo me la pasé en plena paranoia y en pleno mal sentirme y él se queda y (le dijo): '¿verdad que se siente a toda...?' Y así me la pasé un buen rato, a gusto"

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.