Joven se endeuda con 8 tarjetas de crédito con tal de parecer una influencer: "me sentí adicta"

Sarah Bartlett explicó que su deseo de siempre tener la foto perfecta para sus redes sociales la hizo endeudarse con miles de pesos durante algunos años.

Influencer se endeuda con 8 tarjetas de crédito por querer parecer influencer | ESPECIAL
Javier Chávez M
Ciudad de México /

Sarah Bartlett, una mujer de 37 años originaria de Inglaterra, se endeudó con ocho tarjetas de crédito con tal de tener las mejores fotografías para su Instagram pues quería ser influencer.

Por tal motivo, la mujer gastaba mucho dinero utilizando sus tarjetas para poder comprar cosas y compartirla en sus redes y aparentar tener una vida de lujos y comodidades como lo hacen las estrellas del internet.

Sarah Bartlett, originaria de Bristol, Inglaterra compartió que su endeudamiento empezó en el 2015 pues en ese momento de su vida, ganaba más de 500 mil pesos al año en un trabajo de recursos humanos, luego tuvo un ascenso con el que se compró un auto con su tarjeta de crédito.

Tras descubrir lo atractivo y fácil que es utilizar las tarjetas de crédito, la mujer empezó a realizar movimientos de una tarjeta a otra pues asume y acepta que es una mujer a la que le gusta gastar dinero.

“Siempre he sido una persona a la que le encanta gastar dinero. Me gustan las cosas brillantes, las más nuevas”, reveló la joven al medio South West News Service.

La mujer reveló que aunque le gustan las cosas lujosas y caras, no tiene los medios para mantener ese estilo de vida con excesivos gastos.

“Me gustan las cosas buenas de la vida y probablemente no tengo los medios económicos para hacerlo, pero no quería que las experiencias terminaran”. Una serie de compras que empezó a llevar a cabo para tener las mejores fotografías en sus redes sociales.

Vivía de una falsa imagen en sus redes sociales 

Sarah compartió que el impulso de gastar fue porque en su Instagram ella había creado una imagen que no quería desmentir sobre su estilo de vida 

“Presenté una ‘imagen de Instagram’ que había creado con este estilo de vida y que tenía que mantener. Yo también quería sentirme parte de un grupo. Recibir algo en la publicación me hizo sentir una conexión con el mundo exterior”, explica.
“Definitivamente me sentí adicta”, reveló. “Lo dejé de lado porque disfruté el golpe de dopamina de las compras y lo ignoré hasta la llamada de atención”.

Luego de intentar vivir una vida que no puede sostener la joven acumuló una deuda de más de 14 mil euros, unos 261 mil pesos mexicanos en ocho diferentes tarjetas de crédito. 

Después de recibir asesoramiento para afrontar sus problemas para comprar, Bartlett ha logrado estabilizarse y ahora solo debe 908 dólares, unos 15 mil pesos a sus tarjetas y comparte su historia para crear conciencia sobre la naturaleza atractiva de las compras y de las vidas que aparecen en Instagram, asegurando que "Podría haber sido mi ruina".



JCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.