Joy Huerta y Diana Atri conforman una de las parejas más sólidas de la industria musical. Comenzaron su relación hace 12 años y son mamás de dos hijos, Noah y Noru. Aunque hoy, la cantante disfruta con plenitud la maternidad, confesó que al inicio de su noviazgo con su esposa se rehusaba a formar una familia.
La integrante del dúo Jesse y Joy contó en una entrevista para el programa La Saga que su dura infancia y la complicada relación que tuvo con su padre la llevaron a desear no tener hijos.
- Te recomendamos Andrea Legarreta envía mensaje de ánimo a Erik Rubín tras polémica con Apio Quijano; "te amo" Famosos
"No quería ser mamá. Tenía mucho miedo justamente por cómo vivimos nuestra infancia, o sea, papá siempre tenía deudas. Nos cambiábamos mucho de casa porque no tenía cómo pagar la renta en este lugar, teníamos que buscar otro sitio para irnos a vivir, como a él (su papá) siempre le dedicó y fue una devoción la religión", contó Joy.
Mencionó que nunca llegó a sentirse "como una niña chiquita" e, incluso, veía a sus padres como "sus hijos". Fue hasta que comenzó a trabajar que pudo enfocarse a vivir aquello que por años no pudo.
"Empecé a vivir todo lo que no había vivido antes, empezar un poquito a respirar y nosotros éramos quienes mantenían la casa, todo", comentó Joy, a lo que Jesse agregó: "Y varias familias de la iglesia".
La cantante consideraba que de cierta manera ya había experimentado la maternidad, además de que tenía un gran temor al embarazo, de hecho fue su esposa la que paso por el proceso de gestación y no ella.
"Yo decía 'ya me tocó mi parte de ser mamá' y no me veía embarazándose, me daba miedo, hasta la fecha, pienso en el embarazo y me da un poquito de terror, entonces yo decía: 'no voy a hacer mamá, no me veo ahí'".
Añadió que nadie la convención de ser mamá sino que al morir su padre enfrentó una crisis que le hizo cuestionarse si quería ser mamá y si quería hacerlo junto a una mujer.
"Fue la crisis existencial más fuerte que he tenido porque me vinieron encima millones de cosas (...) sanar estas partes de mi infancia, decir 'claro, yo tuve que ser adulto desde muy chiquita, tuve que proveer para la familia desde muy chiquita', y lo entendí".
Joy Huerta indicó que su principal miedo era repetir los patrones de su papá; sin embargo, la unión que demostró su familia tras el fallecimiento de su padre le hizo percatarse de lo que realmente era importante para ella.
"Dentro de la tragedia de haber perdido a nuestro papi, el proceso que vivimos en familia, nuestra mami, Jesse, yo y nuestro otro hermano en el sentido de sanar ciertas cosas,ver ese nucleo que tuvimos entre nosotros dije: ¿por qué no quiero esto si la familia para mí es lo más importante?".
La artista contó que su esposa prácticamente desde el primer día le dijo que quería ser mamá, lo que significó un punto de autorreflexión para ella pues aún no estaba segura de desear tener hijos.
Indicó que se separaron durante 6 meses, periodo en el que ella pudo trabajar sus vacíos emocionales y, finalmente, aceptar que sí quería ser mamá.
"Apenas nos estábamos dando unos besos y me dijo que quería ser mamá. Ella es una persona muy honesta y extremadamente transparente y lo mismo que yo estaba sintiendo, lo sentía ella. No había un desmadre entre nosotras, desde siempre se sintió algo serio".
amt