Juan Carlos Casasola, famoso comediante y actor mexicano, ofreció una entrevista ante varios medios de comunicación en donde opinó sobre las recientes denuncias sobre acoso y abuso sexual que han presentado muchas mujeres en el medio del espectáculo. Casasola dio su punto de vista y aseguró que dichas denuncias son exageradas ya que antes pasaba todo eso y sucedía nada.
Además, aseguró que algunas de las denunciantes unicamente lo hacen para volver a estar vigentes en los medios de comunicación y que se hable de ellas.
Juan Carlos Casasola, aseguró que algunas de las denuncias de acoso o abuso sexual que han salido a la luz por parte de varias mujeres del medio del espectáculo son únicamente con el objetivo de volver a poner ante los reflectores a la denunciante ante los medios de comunicación y, según el actor, “volverla a poner en órbita”.
“Todo lo que sucede en un escenario o en un programa está ensayado. Todo está platicado, leído y acordado. Entonces volvemos a ese punto: ‘ahorita estoy muerta, nadie me pela, paso esta nota y en lo que investigan me vuelvo a poner en órbita’”, expresó el comediante de ‘Guerra de Chistes’.
El actor abundó sobre el tema y aseguró que las denuncias se están exagerando, ya que en años pasado las cosas no eran así y todo el mundo hacía y decía cosas y no pasaba nada, incluso aseguró, las mujeres sabían que las cosas eran así.
“Entonces están exagerando y tomando en cuenta cosas que en aquella época: hace 10 años, 15 u 8 [no tomaban en cuenta]. Antes no era la cosa así, antes todo mundo hacía y decía y no pasaba nada, sabíamos que era así y las mujeres sabían que era así”, sentenció el actor.
Finalmente explicó que ante este panorama son los hombres los que deben supuestamente cuidarse de todo mientras otros grupos minoritarios como los homosexuales y las mujeres “andan felices por la vida”.
“El hombre hoy no sabe qué hacer y es el único que está así porque el gay, la lesbiana, el transexual, los gordos, los flacos, los anoréxicos, los ridículos: todos andan felices por la vida haciendo lo que se les da la gana y no los puedes ni voltear a ver porque te acusan de la nada”, finalizó.
JCM