Juan Cirerol, famoso cantante mexicano, pasó de cantar en el Vive Latino a trabajar como barrendero

Juan Cirerol es famosos por ser uno de los precursores del country, el blues y el soul mezclado con corridos.

Juan Cirerol revela por qué dejó de cantar y comenzó a ser barrendero. | Facebook Juan Cirerol
Adriana Paez Coyotl
Ciudad de México /

El cantante Juan Cirerol, reconocido como uno de los precursores del country, el blues y el soul mezclado con corridos, reveló que luego de gozar fama y cantar en el Vive Latino comenzó a trabajar como barrendero. 

Juan Cirerol nació el nació el 8 de junio de 1987. Creció en Mexicali escuchando corridos, música norteña y country bajó la influencia de su abuelo que le cimentó el gusto musical. 

Su primera canción salió a la luz cuando tenía 15 años destacando su talento en el ámbito artístico. Más tarde, firmó contrato con Universal Music, imponiendo su propio estilo que fue llevado a sus fans con sus discos que se comercializaron en todo México. 

El cantante se presentó en el Auditorio Nacional, el Vive Latino, a lado de León Larregui, el Lunario y otros escenarios de gran peso que dispararon su carrera. No obstante, su fama bajó poco a poco, luego de que lo amenazaron con atentar en contra de su vida. 

Juan Cirerol decide trabajar como barrendero 

A través de una entrevista en el canal de YouTube Javier Paniagua Clips, Juan Cirerol comentó que, tras recibir amenazas, comenzó a tener miedo de ser atacado y prefirió limitar las salidas de su casa; creyó que en cualquier presentación alguien terminaría con su vida. 

Fue desde aquella época en la que el cantante comenzó a tener problemas de adicción, pero que luego lo llevaron a ser barrendero. Según el cantante, llevaba nueve años consumiendo sustancias ilícitas, sin embargo, un día se dio cuenta que quería volver a trabajar en algo no relacionado con la música. 

"Cuando sales de un consumo tan largo, de nueve años, el cerebro lo traes acalambrado, entonces lo único que se me ocurrió, fue a huevo tengo que chambear, y no lo voy a hacer en la música, porque estaba harto carnal, cansado no de la gente, el hecho de sentir miedo porque me iban a atacar, por controversias, me amenazaban pues", detalló Cirerol.

Respecto a por qué decidió ser barrendero, el reconocido cantante explicó que fue porque no tenía estudios y no podía conseguir trabajos en otros espacios. 

Recordó que las personas comenzaron a reconocerlo, aspecto que le parecía incomodo, ya que no quería saber nada de la música.

"Estaba un poco cansado, no quería que nadie me dijera nada de la música, o sea quería chambear porque es mi obligación traer mi sustento a donde yo esté. Donde sea que yo viva está bien". 

El cantante reveló que barría las calles por mil 200 pesos a la semana, pero sólo duró en el oficio cinco meses, después, solicitó trabajo en una fabrica en donde empaquetaba cosas. 

Recordó que en la fabrica las cosas no cambiaron, la gente continuó reconociéndolo e incluso comenzó a tener "privilegiaos" a comparación de sus compañeros.

"Había fans dentro de la fábrica y yo decía que pedo, muy loco, yo te escucho desde los 12 años y yo así, empacando, y luego resulta que los patrones eran fans, entonces me daban beneficios, de si Juan tu te puedes ir el jueves a tocar y luego vuelves, y todos eh que pedo con este güey, o sea es que es el Cirerol", expresó el músico originario de Mexicali.

Actualmente, el cantante volvió a creer que la música es algo importante en su vida. Está planeando una gira para poder cantar en escenarios importantes y volverse a posicionar como uno de los mejores cantantes de México.  

Mira el video aquí: 

APC 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.