Después de que se anunciara que el estreno de la bioserie de Vicente Fernández producida por Juan Osorio y transmitida por Televisa, El último rey, sería cancelado debido a que la familia del cantante emprendió acciones legales para evitarlo, esto no fue así. Este 14 de marzo el primer capítulo fue transmitido.
Dentro del elenco de la serie se encuentra Pablo Montero, Iliana Fox, así como Emilio Osorio, hijo de Juan Osorio, quien se encargó de producir El último Rey. Emilio interpreta a Alejandro Fernández y debido a esto lo han criticado en redes sociales.
- Te recomendamos "Vicente Fernández aprobó la serie de Netflix, no de Televisa": Doña Cuquita Famosos
En entrevista con Javier Poza, Juan Osorio defendió a Emilio y aseguró que el joven se ganó el papel y no está dentro de la historia sólo por ser su hijo.
“El público no tiene porque saberlo, pero las críticas siempre serán bienvenidas y él se ganó el papel en un casting, estudiando el personaje, los ademanes de Alejandro, tuvo un coach que le colocó la voz. Emilio tiene talento, no porque sea mi hijo, fueron los directores no sólo yo lo elegí, tenemos un coach muy exigente y ha cuidado el reparto, así le tocó y Emilio tiene que luchar contra eso de la imagen de su padre y de su madre”.
Emilio Osorio también se unió a la conversación y explicó que está consciente de las críticas en su contra, pero también sabe que se ganó el papel por su talento.
Juan Osorio habla de la transmisión del primer capítulo pese a polémica
En la entrevista, Juan Osorio mencionó que está feliz con el resultado que obtuvo en el primer capítulo de la serie y que está a la espera de que le envíen los puntos de rating que obtuvo El último rey.
“Estoy muy contento porque se dio el primer paso, sí se estrenó la serie. Nos reunimos todo el elenco, directores y fue una situación muy linda, de mucha armonía, de unión y ver los resultados del esfuerzo de cada uno de ellos en un producto de calidad”.
Al hablar sobre que la serie estuvo a punto de ser cancelada, Juan Osorio mencionó que a pesar de la controversia ganó la libertad de expresión.
“Estoy convencido de que dimos un gran paso con la dirección, la fotografía, las actuaciones y se atrevió uno en los libretos a hacer las cosas y el obstáculo principal era que se iba a cancelar la serie, pero se dio un gran paso en la libertad de expresión y se va a transmitir la serie”.
PJG