"Yo quería ser actor": Juan Osorio revela cómo llegó a la televisión

"No fue fácil. Yo tenía que ir a estudiar, regresaba y en las bodegas de utilería tenía que preparar lo del próximo día, y dormía ahí en los muebles", le contó el productor a 'El Burro' Van Rankin.

El productor habló con 'El Burro' Van Rankin. (Instagram)
Ciudad de México /

Aunque actualmente es conocido por ser el productor detrás de éxitos televisivos como Sueño de amor, Mi marido tiene familia y Soltero con hijas, Juan Osorio incursionó en la pantalla chica con el sueño de convertirse en actor. 

Así lo reveló el también papá del actor Emilio Osorio durante una entrevista con Jorge El Burro Van Rankin para el programa Hoy. Pero previamente contó que nació en la colonia Mexicaltzingo, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, y que sólo cursó la preparatoria.

"Mi papá compró una televisión y yo tenía que sacar buenas calificaciones para que me dejaran ver la tele. A mí lo que se me hacía mágico era cómo, de tu tamaño, entrabas en una tele; ese misterio lo fui siguiendo, investigando y me enteré que la señal salía de Televicentro", recordó Osorio.

El productor señaló que en ese entonces tenia 14 años, por lo que empezó a acudir a Televicentro "a escondidas de mi papá. A los actores me les acercaba para que me metieran, pero me abrían. Pero apareció Enrique del Castillo, un actor que siempre hacía personajes de doctor". 

"Me le acerqué y me dijo: 'Yo no puedo hacer que entres, pero vamos a hacer una cosa: entras como mi asistente y adentro tú sabes qué haces'. Y así entré a TelevicentroLlegué a las 7 de la mañana, le cargué su porta trajes y ya no me pudieron detener". 
"Cuando empecé a pisar ese pasillo, empecé a flotar. Ahí sentí... que de ahí no iba a salirYo quería ser actor, iba porque quería ser actor y entonces empecé a extrear", agregó.

Juan también contó que su primer papel televisivo fue en el programa Cosa Juzgada: "Hago un casting y me quedé. Entonces voy con una chava, Chayito, para hacerme un look: me pinta, me pone unos rayos, así güero. Luego llego y veo que todo el cast era de un orfanatorio... Todos pelones, rapadísimos".

"No fue fácil. Yo tenía que ir a estudiar, regresaba y en las bodegas de utilería tenía que preparar lo del próximo día, y dormía ahí en los muebles. Me preparaba mi torta, mi café y con eso te la echabas hasta el otro día", reconoció el productor.

yhc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS