Uno de los momentos más emblemáticos en la trayectoria artística de Juanpa Zurita fue cuando en 2017 modeló en un desfile de Dolce & Gabbana durante la Fashion Week de Milan, Italia, algo que el influencer mexicano recordó durante la entrevista que tuvo con Roberto Martínez para el podcast Creativo.
“Ni siquiera fue algo que estaba buscando, yo no estaba metido en la moda, no conocía marcas de alta costura. Empiezo a agarrar tracción en redes sociales y veo que las marcas en México me empiezan a voltear a ver. En ese momento cualquier cosa que cayera en el plato era una oportunidad gigante porque era una época donde no había credibilidad, nadie sabía qué era esto”, contó el famoso.
- Te recomendamos Andra Escamilla acusa difusión ilegal de sus fotos de Fansly; "les meteré una demanda", advierte Famosos
“Stefano (Gabbana) me sigue en Instagram y empieza a comentarme ‘Jaja’ en todos mis sketches. Lo leo, le pico a su cuenta, veo un güey verificado haciendo ejercicio en su casa y no sé quién es… no crecí consumiendo moda, no estaba con esa información”, agregó.
Entonces, su mánager le habló para darle la noticia: “Le dije: ‘¿Qué opinas, lo hago?’ y me dijo: ‘Esto es una locura, tienes que ir’. Me lanzo a Milán, boleto primera clase, me llego a quedar en un hotel espectacular, me están tratando como realeza. Me acuerdo que en el avión mi mánager me manda un documento con la historia de la marca, quiénes eran”.
“Llegas y tienen toda una dinámica: primero vas a una prueba de vestuario, está Dominico y Stefano, yo tuve ahí la suerte que me dejaron elegir y Stefano me reconoció: veía los sketches de comedia en inglés, y me dijo ‘¿Cuál quieres?’. Por comedia llegué a modelar en Milán, es muy bizarro. En ese momento lo veía como algo que sumaba a mi carrera”, dijo.
El creador de contenido señaló que en ese momento “está bien difícil no marearte en el éxito, de verdad es obsceno, estás con los hijos de puro artista pesado, las hijas de Sylvester Stallone… hijos que están acostumbrados a otro tipo de estilo de vida”.
“Llega el día, pasas a maquillaje, unos salones gigantescos y llega el momento de desfilar, y dije: ‘¿Qué voy a hacer?’. Entonces llega el momento y me acuerdo que había 3 escalones y dije: ‘Te tienes que ver chido, no puedes voltear abajo’. Entonces voy, lo hago, no piso ningún escalón y mi mentalidad, aunque suene como una burrada, estaba pensando ‘Todos me la pelan’, proyectar seguridad al máximo. Me parecía que tenía que vivir el momento”, añadió.
Asimismo, Juanpa recordó que al día siguiente del desfile “nunca había recibió tanta prensa como en ese momento, me trataron como héroe nacional, primer mexicano en desfilar. Ahí me cayó el 20 de lo que estaba haciendo, del evento en el que estaba involucrado. Creo que fui el primer mexicano de cierta edad en hacerlo, pero había algo importante de la nota que no me acuerdo”.
hc