Julieta Venegas recuerda a Margarita, la maestra que le enseñó a tocar el piano: “Gracias a ella me dedico a la música”

"Me acuerdo perfecto de ella paradita junto al piano, era una mujer muy pequeñita, muy mayor", recordó Julieta en entrevista con Yordi Rosado.

La cantante acudió con Yordi | Instagram
Ciudad de México /

La cantante y compositora Julieta Venegas fue la invitada dominical del programa que el conductor Yordi Rosado tiene en YouTube, donde habló de su trayectoria musical y algunos aspectos de su vida personal.

En un momento destacado de la charla, Julieta habló de la maestra de piano que le generó el gusto por la música: Margarita.

Aunque primero recordó cómo empezó a tocar el piano: “Mi papá en una boda hizo un evento, no me acuerdo exactamente qué evento fue, pero como parte del pago le dieron un piano; era un piano usado, blanco con orillitas doradas vertical, de hecho ese piano sigue en una casa que tiene mi papá, lo tiene como mueble, adorno”.

Con el piano en casa, su papá los metió a todo a clases: "Mi papá conocía a una maestra… Creo recordar que él había hecho fotos de sus alumnos. Nos llevó con esta maestra, que fue lo mejor que me pasó en la vida, o sea, creo que gracias a ella me dedico a la música, yo la amo y sigue siendo una persona que recuerdo con todo el cariño del mundo".

"Me acuerdo perfecto de ella paradita junto al piano, era una mujer muy pequeñita, muy mayor, y me acuerdo perfecto de ella esperándonos toda derechita. Ahora mucha gente me dice ‘Tu postura del piano es genial’, y es mi maestra Margarita", agregó la cantante.
"Creo que por ella fue que me quedé en la música", aseguró.

Asimismo, señaló que, de sus hermanos, solo ella agarró el gusto por el instrumento: "Mi hermano se salió a la primera clase, tomó una y dijo ‘No, gracias’, y con las otra cuatro nos quedamos un tiempo largo, porque llegamos a hacer un festival; me acuerdo con Ivonne haber tocado un dueto, eran piezas muy sencillas pero que ella nos preparaba mucho para el festival".

"Después de eso, mis hermanas no lograron conectar, entonces la maestra le dijo a mi papá: ‘No creo que sus hijas estén interesadas en venir, no tiene caso traerlas a la fuerza, pero creo que Julieta sí quiere’, entonces mi papá me sentó todo solemne: ‘¿Tú quieres seguir en las clases de piano?’, y sí, para mí era lo mejor que me pasaba en la semana ir a las clases, tenía facilidad, y me dice ‘El piano es tuyo’, eso fue lo mejor que me pasó en la vida", concluyó.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.