Julio Preciado, famoso cantante de música regional mexicana, se pronunció acerca del arrollador éxito que han tenido en la actualidad los corridos tumbados. El famoso cantante explicó que no está de acuerdo en que los cantantes de este género sean considerados parte del regional mexicano. Asimismo reveló la exorbitante suma de dinero que cobraría Peso Pluma por presentarse en concierto.
En entrevista con el programa ‘De Primera Mano’, con Gustavo Adolfo Infante, Preciado explicó que no tiene nada en contra de los cantantes de corridos tumbados y mucho menos desea que se inicie un conflicto por sus declaraciones y explicó que los admira por tener gran éxito en la actualidad.
- Te recomendamos ¿Quién canta más feo? Alex Lora quiere probar con Peso Pluma quién lo hace peor | VIDEO Famosos
Julio Preciado explicó que parte de las críticas hacía los corridos tumbados es porque hacer este tipo de música “sale muy barato”; sin embargo, se dijo sorprendido por la cantidad de dinero que cobran los representantes de este género, como Peso Pluma, quien cobraría una millonaria suma por concierto.
Explicó que hacer una canción en ese género es barato porque se necesitan únicamente cinco personas, mientras que una banda, como la de El Recodo, agrupación en la que fue vocalista, utilizan al menos 30 músicos.
"Hasta económico es porque tienen un trombón, una tuba y dos armónicas. Que fiasco, hasta económico es hacerlo (los corridos tumbados). Nosotros tenemos hasta 30 músicos en escena. Con cinco ‘monos’ le da para cobrar millonadas de pesos... Peso Pluma, lo último que supe, es que pide 15 millones de pesos”, explicó el cantante.
Julio Preciado pide no juntar los corridos tumbados con el regional mexicano
El cantante también mencionó en la entrevista con ‘De Primera Mano’ que no tiene problema con los cantantes de corridos tumbados como Natanael Cano, Peso Pluma o el grupo Fuerza Regida, sin embargo, les pidió que no se consideren como exponentes del regional mexicano puesto que él cree que no lo son.
“Los felicito, yo no tengo nada en contra ni estoy peleado con ellos, pero que no involucren un género con otro. Que sigan triunfando, que bueno que estamos demostrando que los mexicanos pueden, pero no lo involucren con el verdadero regional mexicano y que no vengan a menospreciar trayectorias”, explicó.
El ex vocalista de Banda el Recodo aprovechó para mostrar su inconformidad con el nuevo Festival Arre, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, ya que no está de acuerdo en que en el cartel del evento, nombres de artistas de gran trayectoria y relevancia dentro de la escena musical mexicana estén escritos con “letras chiquitas” como el caso de Alicia Villarreal y Edith Márquez.
“Es una grosería y falta de respeto, Edith Márquez, Alicia Villarreal, El Recodo llenan solos cualquier lugar... no estamos para ser teloneros de nadie ¿Cuánto tiempo van a durar ellos en la cúspide? Eso es muy importante, no creo que lleguen a las décadas de trayectoria que tienen distintos artistas. Ni todos juntos”, sentenció preciado.
JCM