Aunque actualmente goza de mucho éxito en el panorama de la música regional en México, Julión Álvarez no tuvo un comienzo fácil en su carrera artística, pues en su natal Chiapas no había muchas oportunidades musicales.
Fue gracias a que El Recodo llegó a hacer una gira a su estado que Julión se animó a seguir su sueño, pues la banda lo invitó a irse a Mazatlán para probar suerte, así lo recordó el intérprete de Te hubieras ido antes en el programa Netas Divinas.
- Te recomendamos “Sí era yo”: Julión Álvarez confiesa haberse pasado de copas en concierto mientras “cura la cruda” Espectáculos
“Llega la banda El Recodo a Chiapas. De lo metiche que fui me tocó conocer a un empresario y él me presenta a los de la banda, me dice: ‘Viene El Recodo, vamos a recibirlos al aeropuerto’, llegan un miércoles, tenían el jueves libre, se fueron a conocer las partes turísticas de Chapas, y dije: ‘Yo los llevo’”, contó.
Ya como guía de turistas de la banda, Julión se puso a cantar: “Mario Alvarado y Aldo Sarabia, me escuchan cantar y me dicen: ‘¿Qué anda haciendo, a qué se dedica?’. Estudio. Y me decía Aldo: ‘Deje la escuela, usted canta, váyase a Mazatlán’. Siempre he sido en caliente, así de: ‘Sí me voy’”.
Terminó la gira de El Recodo en Comitán y le volvieron a preguntar: “‘¿Qué onda, vaquero?’. Yo tenía 17 años cuando me fui del pueblo. Me decían: ‘¿Vaquero, se va a animar?’. Y yo de :'Si me da ride Poncho, me voy'”.
“Si él quiere voy, pero está difícil, mejor termina tu carrera, no es cualquier cosa”, le aconsejó Poncho Lizárraga, pero Julión ya estaba decidido a irse.
Entonces, Álvarez fue rápido a su pueblo natal, “como a tres horas (de Comitán), le tocó a mi mamá y papá: ‘Ya me voy a Mazatlán’. Quesadillas, café y vámonos, eso fue un 3 de marzo”.
hc