Miles de personas se aglomeraron en Union Square, Nueva York, para un evento donde el influencer Kai Cenat regalaría una consola de videojuegos.
La situación se descontroló cuando algunos asistentes comenzaron a saltar sobre vehículos, lanzar sillas y propinar puñetazos, lo que llevó a la policía a enfrentar dificultades para restaurar el orden.
Las imágenes aéreas mostraban una multitud corriendo por las calles, obstruyendo el tráfico y causando caos. La policía utilizó barricadas para dispersar a la multitud y advirtió a través de un megáfono que la reunión era ilegal y debían dispersarse.
- Te recomendamos Concurso del streamer Kai Cenat genera disturbios en Nueva York; “La gente estaba sufriendo" Famosos
Imputan cargos a "influencer" que generó caos en Nueva York con entrega de regalos
El popular influencer Kai Cenat, responsable de convocar a una multitud en una plaza de Nueva York con la promesa de regalar consolas de videojuegos en un evento que terminó en una pelea campal, fue acusado el sábado por incitar a disturbios, informó la policía.
La noticia de la entrega de videoconsolas PlayStation 5 se hizo viral y miles de jóvenes acudieron a Union Square, en Manhattan. Algunos empezaron a lanzar botellas y escombros a la policía, y a patear y bailar sobre automóviles.
Se calcula que unos mil policías tuvieron que ser desplegados para controlar los hechos, que causaron algunos heridos.
Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó a la AFP que Cenat, de 21 años, había sido acusado de incitación a revueltas y de reunión ilegal, y que otras cuatro personas también habían sido imputadas por delitos graves.
Residente del Bronx, Cenat es muy popular en internet, con 6,5 millones de seguidores en el sitio de retransmisión de videojuegos Twitch y 4 millones de suscriptores en YouTube.
Los disturbios del viernes comenzaron con una publicación en Instagram, en la que el "influencer" pedía a sus seguidores que se reunieran con él para el evento, que sería retransmitido en directo.
Hasta 5 mil jóvenes, según medios estadounidenses, se congregaron rápidamente en la plaza y en las calles aledañas, pero posteriormente la cita se tornó en los enfrentamientos.
"La gente sangraba por la cabeza, por la cara... estaban sufriendo", dijo el jefe de la policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, en una rueda de prensa tras controlar el caos. "Había mucha gente, estaba descontrolado... muchos jóvenes resultaron heridos", precisó.