Kalimba es uno de los cantantes que desde pequeño saltó a la fama, recientemente lo vimos ganar Quien es la máscara con su personaje Apache y ahora el famoso contó uno de los episodios de su vida que muy pocos conocen. El intérprete de Tocando fondo recordó la ocasión en la que estuvo a punto de morir, momento en el que asegura habló con Dios.
En entrevista con Roberto Martínez, Kalimba comentó que a los 16 años fue de viaje a Puerto Escondido, Oaxaca, en donde estuvo a punto de morir ahogado. Este hecho dijo que cambió su vida por completo.
- Te recomendamos Kalimba revela cómo enfrenta el racismo en México: "lo orgulloso y lo lindo que es nuestro color" Famosos
Kalimba señaló que su papá era ateo por lo que en sus primeros años de vida no le inculcaron una religión, sin embargo, tras el incidente que estuvo a punto de quitarle la vida comenzó a creer en Dios.
“Mi hermana se metió al mar, no sabe nadar bien y entonces el mar en el área de surfeo en Puerto Escondido es muy picado. Ella no debió meterse ahí, se metió, se estaba ahogando, fuimos por ella su novio y yo y justo cuando yo iba a agarrarla, codeó en la desesperación, me pegó en la cara y tragué agua, caí en un remolino y el mar me aventó como un kilómetro a la derecha”.
El cantante recordó que tras unos instantes comenzó a ver todo negro y en ese momento notó la presencia de alguien.
“Me sentí en un cuarto con una presencia de alguien frente a mí que no dijo nada, sólo me hizo sentir mucha paz, no dijo nada, nada, sólo estuvo ahí y fue seguridad. Le dije a Dios: ‘si no creí en ti por ignorancia, te pido una disculpa. No creía en ti porque nadie me educó a creer en ti, pero al final no sé si existes o no’. Qué curioso que antes de morir lo primero que sentí fue miedo, qué tal si tomé la decisión equivocada, qué tal si yo decidí no creer en algo que sí existe”, mencionó.
Tras ese encuentro, Kalimba dijo que comenzó a creer en Dios y a hablar con él.
“Pues no me ahogué y al poco tiempo empecé a platicar con él. Antes de esa experiencia yo creía que existía, aunque mi papá no me dejaba. Empecé a leer la biblia y empecé a hacer la dieta. Empecé a seguir una dieta, empecé a leer qué es lo que Dios decía y empecé a ponerlo a prueba, a ver si era cierto y a ver si era cierto que haciendo lo que decía tenía el resultado que decía. No falló en una sola y hasta el día de hoy no lo ha hecho”.
Finalmente, Kalimba dijo que en el momento en el que creyó que iba a morir no le prometió nada a Dios.
“No me ahogué, pero tampoco le prometí a Diosito que si no me ahogaba iba a creer en él, no. Cuando no me ahogué, pensé: ‘Por alguna razón resonaste en mi cabeza cuando creí que me iba a morir, pues te voy a dar la oportunidad de ver si sí existes’”.
PJG