Mario Moreno, o como es mejor conocido “Cantinflas”, fue un actor que fue reconocido a nivel mundial de la Época de Oro en México, recientemente el cantante Kalimba contó en el podcast “Creativo” de Roberto Mtz. que estuvo muy cerca de pertenecer a la familia del actor.
Son pocas las veces que Kalimba habla de su vida privada e incluso del trabajo, sin embargo esta vez decidió narrar una anécdota muy curiosa que lo incluía a su papá y a su abuelita.
Kalimba reveló que su abuela salió un tiempo con “Cantinflas” y éste le pidió adoptar a uno de sus hijos ya que él era estéril y su deseo era tener una descendencia, sin embargo ella se negó y por miedo “al poder” que tenía los mandó a Estados Unidos, usando como pretexto que iban a estudiar música en la Nueva York.
El hecho de que su papá, Pablo Marichal y su tío, Freddy estudiaran fuera del país los forjó como grandes músicos disciplinados, sin embargo muy pocos conocían la verdad de su salida
“Mi abuela no quiso y los mandó a Nueva York por el temor de que se los quitaran, como Cantinflas era un hombre muy poderoso” comentó a Roberto.
Asegura que de esta forma su abuela protegió a su papá y a su tío, la decisión también fue fundamental para que ambos se forjara una dinastía musical que sigue vigente.
“Cantinflas” no se quedó con el deseo de tener descendencia, así que adoptó y se convirtió en padre de Mario Arturo Moreno Ivanova, quién falleció en el 2017.
Una vez que Mario Arturo fue presentado el hijo del actor, la insistencia a la familia de Kalimba desapareció