Kalimba, cantante de la agrupación OV7, quien fue acusado por Melisa Galindo hace dos semanas por abuso sexual, confesó en una entrevista con el youtuber Luisito Rey que desde hace un año fue diagnosticado con bipolaridad de segundo grado.
- Te recomendamos Kalimba aclara por qué aún no demanda a Melissa Galindo y asegura que limpiará su imagen: "nada que temer" Famosos
Según el intérprete de Enloquéceme, comentó en la entrevista que fue diagnosticado con bipolaridad de segundo grado después de 25 años de padecerla y no saberlo. Kalimba dijo que su enfermedad no tiene nada que ver con los prejuicios que las personas tienen de ésta, pues la bipolaridad es una condición mucho más compleja de la idea ya impuesta en la sociedad.
“La gente cree que ser bipolar es como que, o sea sí, no es de que estés de repente de buenas y de repente de malas, ni cerca, la bipolaridad es que tus emociones están muy disparadas de cómo la sienten la gente en general”, explicó.
¿Qué es la bipolaridad?
Según el Instituto de Salud para el Bienestar, define a la bipolaridad como una enfermedad mental que afecta a los mecanismos que regulan el estado de ánimo (animostato). Se suele caracterizar por la alternancia de episodios maníacos (altos emocionales) y depresivos (bajos emocionales) separados por períodos de estado de ánimo normal. Además de la fluctuación de estados de ánimo, también se presentan variaciones en el nivel de energía, de actividad y la concentración.
Además de esto, Kalimba comentó que debido al grado de su condición suele tener desbordamiento de emociones, sus emociones negativas lo llevaban a tener auténticas depresiones y las positivas hicieron que llegara a tener episodios de euforia.
“Eufórico, literalmente, de estar feliz, yo estaba eufórico, todo era maravilloso, espectacular”.
El cantante mencionó que desde hace un año que se enteró de la noticia ya se encuentra en tratamiento para controlarlo y poder tener una vida satisfactoria.
FRVL