Kalimba es un reconocido cantante de pop que ha brillado en los escenarios de México, saltando a la fama al ser uno de los integrantes de la agrupación OV7, para después comenzar una carrera como solista.
Pero ahora, el también actor de teatro musical ha sorprendido a sus seguidores al revelar que recibe tratamiento después de ser diagnosticado con un trastorno, el cual lo hacía ser muy intenso.
Kalimba revela que padece un trastorno
Fue en su participación en el programa Miembros al aire que el cantante habló y explicó las razones por las que, en el pasado, muchos lo llegaron a catalogar como una persona muy intensa, pues hace unos años lo diagnosticaron con bipolaridad.
“Hoy, casi ya seis años, me empecé a tratar contra la bipolaridad. Tengo bipolaridad en segundo grado y no sabía (…) si era muy intenso. Mis días grandiosos eran: ‘¡Venga, vamos! La fiesta, increíble’, y mis días malos eran espantosos; me quería morir, me hago bolita o me voy a un antro a tomarme una botella entera”.
Continúa diciendo: “No sabía que era porque mis emociones estaban disparadas, entonces, desde que me lo controlaron, mi cerebro presentó un mundo nuevo donde dije: creo que me emocionaba por cosas”.
Asimismo, el cantante explica, ante el cuestionamiento de Facundo, que vivir con esta condición le permite ser alguien más empático con las personas y darse cuenta de que muchas están en busca de la felicidad.
“Te hace un artista más empático al mundo real, porque la mayoría de las personas desean una media naranja, sufren profundamente cuando termina esa relación y están constantemente en la búsqueda de otra. Estamos en una búsqueda de la felicidad”.
Del mismo modo, en el pasado, en otra entrevista, Kalimba también habló de su diagnóstico, asegurando que se encuentra medicado.
¿Qué es la bipolaridad?
La Clínica Mayo define el trastorno bipolar como:
“Antes denominado depresión maníaca, es una enfermedad mental que causa cambios del estado de ánimo extremos. Estos incluyen subidones emocionales, también conocidos como manía o hipomanía, y bajones, también conocidos como depresión. La hipomanía es menos extrema que la manía”.
El artículo continúa mencionando que: “Cuando te deprimes, puedes sentirte triste o desesperanzado y perder el interés o el placer en la mayoría de las actividades. Cuando tu estado de ánimo cambia a manía o hipomanía, puede que te sientas muy excitado o feliz (eufórico), lleno de energía o inusualmente irritable”.