La pandemia de coronavirus ha obligado a centenas de personas a quedarse en casa para evitar el contagio, una medida que también siguen los famosos, entre ellos el cantante Kalimba, quien relató que tuvo un día complicado tras reflexionar sobre aquellas personas que están perdiendo a familiares y amigos, así como su trabajo, debido a la crisis sanitaria por el covid-19.
"Me desperté muy llorón ese día, muy vulnerable, me pegó el saber que definitivamente muchas personas alrededor del mundo, pero además en México -que es mi país y amo profundamente- están perdiendo familiares a raíz de este virus", dijo durante una entrevista en el programa De primera mano.
- Te recomendamos Al borde del llanto, Belinda pide a la gente que se quede en casa Famosos
Kalimba reconoció que ha enfrentado momentos difíciles y de reflexión durante el aislamiento, razón por la que subió a sus redes sociales un video para expresar sus emociones, pues aunque ha tratado de ser optimista y motivar a sus seguidores a aprovechar la cuarentena, no pudo evitar llorar al levantarse de la cama.
"Hoy me desperté y lloré (...) Hay que ser optimista, tengo mucha fe en Dios, pero también tengo emociones, y también soy consciente de que estamos viviendo un momento bien fuerte para el mundo, un momento en el que muchas familias están perdiendo a sus seres queridos", dijo en el video que compartió en Instagram.
Sin embargo, Kalimba aseguró que su intención con esa publicación no era convertirse "en un mártir mexicano", sino demostrar su preocupación por las personas que perdieron su trabajo y no saben cómo van a alimentar a sus familias.
"Estoy bien en todas las áreas, agradezco profundamente a Dios que estoy muy bien, pero me entró la empatía por todas las personas que no lo están", dijo durante la entrevista.
Por último, el cantante mencionó que ante esta situación "se vale no ser fuerte todo el tiempo". Aunque, invitó a las personas a mantenerse activos durante este periodo de aislamiento y aprovechar el tiempo con los seres queridos.
amt