El rapero estadunidense Kanye West fue demandado por un exempleado que lo acusa de racismo, antisemitismo, homofobia y "severa discriminación" en una nueva demanda presentada este martes en un tribunal en Los Ángeles.
Trevor Phillips, quien trabajó para dos emprendimientos de West durante casi un año, afirma en la acción legal que "sufrió severa discriminación, acoso y retaliación directamente de Kanye West".
- Te recomendamos Aczino da show en silla de ruedas en el festival Pa'l Norte; lanza rima contra Kendrick Lamar Famosos
¿Por qué ex empleado demandó a Kanye West?
El hombre afirma que "en innumerables ocasiones vio o experimentó personalmente los gritos frenéticos de Kanye a personas negras".
Phillips fue contratado en noviembre de 2022 por Yeezy, la marca de ropa del controversial rapero, y enseguida comenzó a trabajar también en su escuela, la Donda Academy.
En su pleito legal, afirma haber presenciado además ataques homofóbicos y antisemitas del cantante, que es objeto de otra demanda por comportamientos arbitrarios en su escuela, y que desató críticas por repetidos comentarios contra los judíos que le costaron millonarias alianzas comerciales con marcas como Adidas y GAP.
"Phillips, en varias ocasiones, fue testigo de cómo Kanye predicaba a su personal obscenidades como 'los judíos quieren acabar conmigo' y 'los judíos me roban todo el dinero'", dice el documento legal.
De acuerdo con la demanda, en una cena en un lujoso restaurante en Los Ángeles, West habría elogiado a Adolf Hitler, llamándolo "buena persona". "Hitler fue genial. ¡Hitler fue un innovador! Él inventó tantas cosas. Por él es que tenemos carros", se le atribuye en el texto.
El ex empleado también acusa al rapero de 46 años, que cambió su nombre a Ye, de utilizar una "retórica peligrosa" en frente de los estudiantes de Donda.
Afirma que, en una conversación con dos alumnos, "Kanye les dijo que quería que se afeitaran la cabeza y que tenía intención de poner una cárcel en la escuela, y que podía encerrarlos en jaulas".
Detalla, además, que advirtió en una reunión que sus empleados no podían ser gordos, so pena de ser despedidos.
"Al presentar esta demanda, esperamos que se reivindiquen los derechos de nuestros clientes perjudicados, y que el famoso artista Sr. West comprenda que sus mensajes, que, según alegamos, predican la discriminación, el antisemitismo y el amor a Hitler, no tienen cabida en el mundo, dijo en un comunicado el abogado Carney R. Shegerian, a cargo de la demanda.
Phillips, que dejó de trabajar para los emprendimientos de West en agosto de 2023, busca una compensación económica de 35 mil dólares por los trastornos que afirma haber sufrido.