Hay nuevas acusaciones contra un Kanye West con una reputación cada vez más golpeada. Ahora, ex empleados de su línea de productos Yeezy, que comercializaba la marca alemana de moda Adidas antes de romper relaciones con él por sus polémicos comentarios, dieron a conocer que sufrían maltratos y manipulación por parte del rapero. Pero, de entre lo más grave, revelan que les llegó a mostrar imágenes íntimas de su ex esposa, Kim Kardashian.
De acuerdo con un reportaje de la revista Rolling Stone, algunos testimonios anónimos, con el fin de proteger la identidad de quienes hablan, dieron a conocer algunos episodios de Ye, como se llama el rapero desde hace algún tiempo, quien presuntamente usaba técnicas intimidatorias, las cuales se describen como "provocativas, frecuentemente sexualizadas y, a menudo, dirigidas a las mujeres".
Según los testimonios dirigidos a dicha fuente, Kanye les mostró pornografía en juntas de trabajo y discutía sobre los videos para adultos. Pero, además, les llegó a exhibir tanto fotografías como videos íntimos y explícitos de su ex esposa, Kim Kardashian, como los de él mismo.
También denuncian que los líderes de Adidas estaban al tanto de algunos de los comportamientos de Kanye West. "Ocurrieron momentos difíciles, con ejecutivos en la sala (nivel de vicepresidente o superior) y no se hacía nada. Todavía aparecerías para trabajar al día siguiente", agregan en la carta dirigida a la nueva dirección de Adidas que fue obtenida por el portal.
Por otro lado, denuncian que en los espacios de trabajo, Kanye West hacía comentarios ofensivos contra las mujeres y que hacía referencias sexuales cuando se refería al diseño de las prendas y el calzado.
Una excolaboradora dijo que en 2019, Kanye hizo una incómoda referencia a Kardashian por mensaje de texto, luego de que un equipo de diseño relegara el realizar un diseño. "Él dijo: 'Realmente necesitamos que se haga este zapato porque todo lo que necesito en lo que pienses es en el trasero de Kim y este zapato'".
Entre otros testimonios, un ex confidente de Kanye West asegura que Adidas permitió ese tipo de comportamiento, debido a que las ventas de la línea Yeezy se dispararon.
Hoy en día, Adidas sigue comercializando los modelos que alguna vez tuvieron la marca Yeezy; sin embargo, se alejarán de la firma del rapero, pues aseguran que los derechos sobre los modelos les pertenecen.
caov