Kanye West de nueva cuenta está en el "ojo del huracán" tras las recientes declaraciones de carácter antisemita y racistas que realizó el rapero. Esto ha provocado una ola de comentarios en contra del famoso e incluso la firma Adidas rompió lazos con él.
Y tras el fin de su relación de trabajo con Adidas, se ha revelado que Kanye West perdió una gran fortuna, por lo que ha salido de la lista de las personas multimillonarias.
Forbes informó este martes que Ye, nombre con el que también se le conoce al rapero, perdió su estatus de multimillonario cuando terminó su relación con Adidas, marca con la que realizaba una colección de tenis.
De acuerdo con Forbes, hace unos años el patrimonio neto de Kanye West fue valuado en 1.3 mil millones de dólares, cifra que pudo haber aumentado con sus recientes contratos con las marcas con las que había colaborado.
El medio menciona que por ahora la mayoría de las riquezas de Kanye West proceden de fuentes como bienes raíces, su catálogo de música y una participación de menos del cinco por ciento en la marca Skims de su ex esposa Kim Kardashian.
Kanye West y el fin de su relación con Adidas
Por medio de un comunicado Adidas informó que debido a los comentarios antisemitas de Kanye West había decidido poner punto final a su colaboración.
Adidas se refiere a que las declaraciones del rapero "violan los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad. Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomó la decisión de poner fin a su asociación con Ye con efecto inmediato".
En marcha desde 2014, la colección de zapatillas de deporte Yeezy he tenido un éxito rotundo y ha contribuido a hacer multimillonario a Kanye West. Las relaciones entre ambos socios se degradaron visiblemente en los últimos meses a raíz de varias salidas de tono de la estrella.
La compañía dijo a principios de octubre que estaba revisando su relación con West luego de que este apareciera en un desfile de moda en París con una camiseta que tenía impresa la inscripción "Las vidas de los blancos importan" (en inglés, "White Lives Matter").
La frase es una reacción de grupos de ultraderecha y supremacistas blancos en Estados Unidos al movimiento "Las vidas de los negros importan" ("Black Lives Matter"), que protesta contra el racismo.
PJG