Óscar Burgos, conocido por su personaje de El Perro Guarumo, estuvo detrás de la creación de Las Lavanderas en donde su ex esposa, Karla Panini, era una de las protagonistas. El comediante revivió en una entrevista para El minuto que cambió mi destino los problemas que tuvo con la actriz mientras ella grababa el programa y que darían paso a su divorcio.
El conductor de Televisa relató que él y Karla Panini comenzaron a distanciarse debido a sus compromisos laborales, durante este periodo la actriz tuvo una relación extramarital con Américo Garza, quien fuera marido de Karla Luna.
- Te recomendamos "No le tengo miedo ni al diablo": Karla Panini regresa como 'La comadre güera'; la critican en redes Famosos
"Panini y yo siempre nos hemos llevado bien chido... Nos empezamos a separar porque ella estaba haciendo gira en Estados Unidos mientras yo estaba haciendo gira en México. Nos veíamos muy poco, cada tres meses nos veíamos un ratito, ya ni teníamos relaciones", mencionó.
En una ocasión que ambos se encontraban en México hablaron de las dificultades que atravesaba su matrimonio.
"Empezamos a tener una plática: 'Nos queremos un chorro, somos bien buenos amigos, tenemos un hijo en común, nos vamos a pelear un día, ¿por qué no nos separamos bien cuates?'. Nos dimos un abrazo, lloramos y nos separamos".
Tras su divorció ella compró una casa en donde se fue a vivir con sus papás e hijo; mientras que Óscar Burgos se quedó en la suya. Al ser cuestionado sobre la infidelidad de Américo Garza a Karla Luna con la que entonces era su amiga, Karla Panini, el comediante pidió ver la historia de diferente manera.
"Vamos a hacer una telenovela, tú y yo, es Óscar Burgos y Karla Panini es una pareja, Karla Luna y Américo es otra. Burgos empieza a desatender a Karla Panini cada vez más y más, ya no la pela, ya no tiene relaciones con ella. Ellos (Luna y Américo) tienen algunos problemas. Entonces este hombre y esta mujer empiezan a coincidir y a darse cuenta que tienen mucho en común, y que ella no tiene nada que ver con él y él tampoco con ella, y deciden enamorarse y al final se casan", dijo.
Añadió: "Es una historia bella de amor, en donde yo juego el papel del hombre que no la atendió y que quedó fuera... así lo veo yo".
Óscar Burgos tuvo que ir al psiquiatra por críticas
Aseguró que debido a las críticas que recibió luego de darse a conocer el romance de Karla Panini y Américo Garza afectaron su salud mental por lo que tuvo que pedir ayuda.
"Esa fue mi crisis, y por eso tuve que regresar con el psiquiatra. Mi crisis era con mi Gabriel, a mí no me importa lo que digan de mí, que si me engañaron, que si me pusieron el cuerno, a mí me vale gorro. Me interesa Gabriel", comentó.
Y aseguró que no sólo lo amenazaban a él también a su hijo. "(Me escribían) 'nada más que lo vea lo voy a matar para que veas lo que se siente que te arrebaten a una persona', imagínate el pavor, en todos lados estaba '¿dónde está mi hijo?', preocupado porque le vayan a hacer algo o que vayan a lastimar a Karla Panini".
Óscar Burgos habla de su relación con sus hijos
Asimismo, el comediante habló de su relación con sus 5 hijos: Silvia Selene (ingeniera que reside en Tampico), fruto de su matrimonio con Silvia Dorbecker. Su segundo hijo nació de su relación con su ex mánager Luis Fernanda y es baterista en Estados Unidos.
Junto a Karla Panini, se convirtió en padre por tercera ocasión de un niño llamado Gabriel. Años después adoptó y dio su apellido a una niña de nombre Ivanna. Además está al cuidado del hijo del fallecido baterista César San Miguel.
amt